Baloncesto Baloncesto - 

NBA: Mavericks 115, Suns 90; Nowitzki anotó 19

DALLAS (AP). El alemán Dirk Nowitzki y Shawn Marion llevaron el domingo a los Mavericks de Dallas a una victoria 115-90 sobre los Suns de Phoenix, y así­ mantuvieron vivas las esperanzas de conseguir el segundo lugar de la Conferencia del Oeste.

Con su segundo triunfo consecutivo, Dallas está ahora 55-25. Los Lakers de Los Angeles tienen una foja de 55-24, y habí­an perdido cuatro compromisos consecutivos, antes de su partido contra Oklahoma City, más tarde el domingo.

Dado que los Lakers ganan el desempate sobre los Mavericks, Dallas debe terminar adelante de Los Angeles para obtener la segunda plaza y la ventaja de comenzar como local en la segunda ronda de los playoffs.

Nowitzki anotó 19 puntos, y Marion tuvo 18 puntos y 11 rebotes. Cada uno jugó sólo 28 minutos, lo que debe ayudar a mantenerlos frescos para últimos dos partidos.

El puertorriqueño José Juan Barea anotó seis canastas en 10 intentos, para sumar 15 puntos durante los 26:36 minutos que jugó, en los que también repartió seis asistencias.

FUENTE: Agencia AP