Baloncesto Baloncesto - 

Nueva reunión laboral en la NBA, en momento crí­tico

NUEVA YORK (AP). El comisionado de la NBA, David Stern, el presidente del sindicato Derek Fisher y sus principales asesores han dedicado más tiempo a conversar sobre un nuevo contrato.

La próxima semana, ambas partes sabrán si pueden alcanzar progresos, con un grupo más grande de interlocutores.

Según Stern, las negociaciones están "llegando a un momento importante". En esta situación, las dos partes conversaron el jueves por segundo dí­a consecutivo, otra vez durante cinco horas y media. Volverán el martes a la mesa de negociaciones, esta vez con más jugadores y dueños, para buscar una forma de poner fin al paro en la liga y de salvar la temporada del 2011-2012.

Aunque Stern y los lí­deres de la asociación de jugadores han dicho que quisieran conversar en grupos pequeños, el comisionado señaló que hay un acuerdo en que serí­a "una buena idea tener reuniones más numerosas en este momento".

Fisher, escolta de los Lakers, coincidió.

"En algún momento, antes de que uno pueda intentar y lograr cualquier progreso significativo, hay que involucrar a todos los miembros respectivos que a fin de cuentas tomarán las decisiones, de modo que consideramos que lo mejor era hacer esto ahora, y el martes daremos una oportunidad a esto", dijo.

Stern dijo que no habí­a aún nada que mostrar a los grupos más numerosos, en los que participarí­an miembros del comité de relaciones laborales de los dueños, así­ como del comité ejecutivo del sindicato. El comisionado tampoco dio interpretaciones sobre el significado del aumento en el número de participantes, después de que todas las reuniones desde el 1 de julio, cuando comenzó el paro, habí­an incluido sólo a los lí­deres de cada parte.

"No sé en realidad si esto es positivo o negativo. Sólo creo que ha llegado el momento de traer a las partes a la sala de juntas. Esas partes son las responsables finales por lograr un acuerdo o decidir que éste no se conseguirá", dijo Stern.

Los dos bandos podrí­an reunirse de nuevo durante dí­as consecutivos, la próxima semana en Nueva York. Luego, ambos darán información actualizada a sus respectivos miembros, sobre el estado de las conversaciones, el jueves, poco antes de que tenga que tomarse una decisión sobre si habrá cambios en el calendario de la NBA para la próxima temporada.

Los dueños se reunirán el próximo jueves en Dallas. Fisher dijo que el sindicato hablará con los jugadores en Las Vegas.

___

Brian Mahoney está en Twitter como http://www.twitter.com/Briancmahoney

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: