Baloncesto - 

Oklahoma e Indiana se convierten en finalistas de conferencia de la NBA

Los Oklahoma City Thunder se clasificaron para la final de la Conferencia Oeste de la NBA tras derrotar el jueves a Los Angeles Clippers por 104-98, mientras los Indiana Pacers se convertían en finalistas del Este al ganar a los Washington Wizards por 93-80.

Con un Kevin Durant estelar (39 puntos y 16 rebotes) y un gran Russell Westbrook (19 puntos y 12 asistencias), los Thunder ganaron por 4-2 la serie al mejor de siete partidos y ahora disputarán el título de conferencia contra los San Antonio Spurs, que habían eliminado por 4-1 a los Portland Trail Blazers.

Los de Oklahoma llegaron a la final del Oeste por tercera vez en cuatro años y para ello tuvieron que ganar los últimos dos partidos seguidos. Kevin Durant, inmenso durante toda la eliminatoria (anotando 31,5 puntos de media por partido), y Westbrook resultaron clave en la segunda mitad para remontar una desventaja de 16 puntos y terminar ganando.

Un triple del reserva Nick Collison empató el partido a 72 y, en el último tramo, Durant y Westbrook anotaron 11 y diez puntos cada uno, para liquidar las esperanzas de los Clippers.

La derrota puso fin a una postemporada agitada para los Clippers, que venían de ganar una peleada serie siete partidos con Golden State en la primera ronda, en pleno escándalo por los comentarios racistas de su propietario Donald Sterling, expulsado de por vida de la NBA.

Chris Paul lideró a los Clippers, con 25 puntos y 11 asistencias, mientras que Blake Griffin anotó 22 tantos y J.J. Redick hizo 16.

Durant anotó cinco canastas de 3 puntos y Reggie Jackson salió de la banca para agregar 14 puntos para Oklahoma City, que enfrentará a los Spurs en una revancha de los dos últimos campeonatos del Oeste. La serie comienza la noche del lunes en San Antonio.

Mientras, en Washington, David West anotó 29 puntos y los Indiana Pacers derrotaron por 93-80 a los Washington Wizards y poner otro 4-2 en la eliminatoria.

Indiana avanzó a la final del Este por segundo año consecutivo, donde se enfrentará a los Miami Heat para decidir un puesto en las finales de la NBA del junio próximo.

Será una revancha del año pasado, cuando los Heat vencieron a los Pacers en siete partidos en la final de la Conferencia del Este, antes de lograr una segunda corona consecutiva de la NBA.

El base Bradley Beal encestó un triple para sellar un parcial de 19-4 y dar a los Wizards su primera ventaja (74-73) desde los primeros minutos.

Pero Indiana respondió al anotar 17 de los siguientes 19 puntos, subiendo a una ventaja de 90-76 para poner el partido fuera del alcance de los Wizards.

Lance Stephenson añadió 17 puntos, mientras que Paul George anotó 12 y Roy Hibbert y George Hill anotaron 11 cada uno 11 para los Pacers.

Washington , que no ha llegado a las finales de conferencia en 35 años, fue encabezado por 19 puntos del pívot polaco Marcin Gortat, 16 de Beal y 15 del alero brasileño Nené.

FUENTE: AFP