Baloncesto Baloncesto -  13 de diciembre 2012 - 07:00hs

Paul goza racha de Clippers tras vencer a Bobcats

CHARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU. (AP). Chris Paul desconoce cuándo terminará la racha victoriosa actual de los Clippers de Los Angeles.

Por ahora desea no pensar en eso y simplemente disfrutar el buen momento.

Paul aportó 19 puntos con 10 asistencias y los Clippers derrotaron el miércoles 100-94 a los Bobcats de Charlotte para llegar a ocho triunfos consecutivos, su racha ganadora más larga en 21 temporadas.

"Es magní­fico", exclamó Paul. "Esto sólo significa que ahora estamos jugando muy bien. Pero no estamos satisfechos. Tenemos que seguir jugando bien y hacer que esto siga. Algunas veces vas a ganar jugando mal, y algunas veces vas a jugar bien y perder. Para nosotros, todo se trata de ser consistente".

Blake Griffin y Matt Barnes también anotaron 19 puntos cada uno en la ofensiva equilibrada de los Clippers, que se mantienen como lí­deres absolutos en la División del Pací­fico.

Pero de ninguna manera fue muy sencillo para los Clippers imponerse a los Bobcats una noche después de un triunfo complicado en Chicago.

"Fue uno de esos partidos desgastantes", describió Griffin. "Pero ese es el tipo de juegos que tienes que ganar si es que vas a ser un gran equipo".

El entrenador de los Clippers, Vinny Del Negro, consideró que su equipo de ninguna manera jugó su mejor partido, pero salió emocionado para aumentar la racha de triunfos, la más prolongada de Los Angeles desde las ocho victorias seguidas durante la temporada 1991-92.

"Creo que es una buena señal de que estamos encontrando formas de ganar", dijo Del Negro. "Todos están contribuyendo, cerrando muy bien los espacios cuando es necesario y siendo constantes en algunas cosas. Sólo tenemos que ser un poco más precisos".

Byron Mullens convirtió 19 puntos y recuperó ocho rebotes en tanto que Kemba Walker contribuyó con 17 puntos para liderar a los debilitados Bobcats, que han perdido nueve seguidos desde que comenzaron la temporada con foja de 7-5.

Los Bobcats perdí­an 78-71 al comenzar el cuarto perí­odo y disminuyeron a tres la diferencia en el marcador antes de que Barnes anotara con un pase elevado de Jamal Crawford. En la siguiente posesión de balón, Barnes encestó un triple desde la esquina para recuperar una ventaja de ocho tantos.

FUENTE: Agencia AP