SAN JUAN (AP). México logró su primera victoria y se clasificó a los cuartos de final del premundial de básquetbol de las Américas al derrotar el sábado por 80-63 a Islas Vírgenes.
Omar Quintero encabezó el ataque mexicano con 17 puntos y siete asistencias. Anthony Pedroza sumó 17 unidades, Gustavo Ayón marcó 16 con 15 rebotes, Noé Alonzo anotó 16, y Horacio Llamas 10 con ocho rebotes.
Tras un primer cuarto bastante parejo que culminó 15-13 a favor del quinteto mexicano, Islas Vírgenes apretó el acelerador y protagonizó un avance de 12-0 en el segundo parcial para irse al frente 25-15 restando 5:54 para el descanso.
Los aztecas no anotaron en el transcurso de los primeros cuatro minutos y medio del segundo período, hasta que Gustavo Ayón coló uno de dos tiros libres para poner la pizarra 25-16 a favor de Islas Vírgenes.
México reaccionó gracias a la ofensiva de Quintero y a la presencia de Ayón en los tableros, para recortar la ventaja a cinco puntos (32-27) al finalizar la primera mitad.
México mantuvo la intensidad en el tercer parcial y tomó la delantera, 39-38, restando 5:02.
Ambos equipos intercambiaron la delantera hasta que Llamas, con dos triples, y Quintero despegaron a México.
Por Islas Vírgenes, Kevin Sheppard anotó 18 puntos con cinco asistencias y Walter Hodge 12.
México juega el domingo con Uruguay, mientras que Islas Vírgenes ya cerró su participación.
FUENTE: Agencia AP

