Baloncesto Baloncesto - 

Rodman aconseja a jugadores disminuir demandas a NBA

TORONTO (AP). Dennis Rodman culpó el jueves a los dueños de equipos de la NBA de la huelga en la liga, pero agregó que los jugadores deberí­an reducir sus demandas para ayudar a que concluya la disputa laboral que de antemano costó las primeras dos semanas de la temporada regular.

"Creo que los jugadores deberí­an aminorarlas (sus demandas)", agregó Rodman, quien fue invitado en el sorteo de lugares de la pista de carreras Woodbine para la carrera dominical titulada Pattison Canadian International, la carrera de caballos más lucrativa de Canadá.

"No es culpa de los jugadores, es culpa de los propietarios y creo que (los jugadores) deberí­an ceder un poco y de esa manera las cosas avanzarán", dijo Rodman, quien es miembro del Salón de la Fama de la NBA.

Rodman, siete veces campeón de rebotes de la NBA, jugaba en la liga en 1999 cuando una huelga redujo la temporada a 50 partidos. Sin embargo, cuestionó la decisión de los jugadores.

"A muchos jugadores no les importa el deporte. Ellos quieren dinero y repentinamente quieren unidad. No me voy a poner del lado de los dueños. Creo que los jugadores deben mirarse a sí­ mismos", agregó.

Las negociaciones se estancaron en torno a la estructura del sistema de tope salarial y a la división de los ingresos entre jugadores y dueños.

Al considerarlo como un "tema muy delicado", Rodman dijo que los tiempos han cambiado desde la última disputa laboral.

"Ahora se tienen quizás a unos 10 equipos que están generando ingresos" agregó Rodman.

FUENTE: Agencia AP