Baloncesto - 

Spurs vencen a Grizzlies con 26 puntos de Ginóbili

SAN ANTONIO, Texas, EE.UU. (AP) — El argentino Emanuel Ginóbili anotó su mayor número de puntos de la temporada con 26, Kawhi Leonard aportó esa misma cifra e igualó la mejor marca de su carrera y los Spurs de San Antonio vencieron el domingo 112-92 a los Grizzlies de Memphis tras perder al francés Tony Parker por lesión.

Ginóbili añadió a su producción cuatro rebotes y tres asistencias en 25:34 minutos de juego.

Se desconoce el estatus de Parker después de que se vio obligado a abandonar el partido con espasmos de espalda al inicio del primer cuarto.

El base de Juego de Estrellas sufrió una dura caída mientras se enfilaba hacia la cesta, cayendo sobre su espalda cerca de la línea de tiros libres luego de recibir una falta de Mike Conley a 7:38 minutos del final del primer cuarto. Parker se quedó tirado aproximadamente un minuto más, pero se levantó y siguió jugando antes de ser reemplazado con 2:41 minutos restantes del periodo.

Tim Duncan agregó 13 puntos por San Antonio (60-17), que se recuperó después de que su racha ganadora record de franquicia, 19 triunfos consecutivos, fue interrumpida por Oklahoma City el miércoles.

Por los Spurs, el brasileño Tiago Splitter contribuyó con dos puntos, cuatro rebotes y una asistencia como pívot titular en 18:14 minutos.

El español Marc Gasol, por su parte, terminó con seis unidades, seis tableros y cincos asistencias durante 25:46 minutos con Grizzlies.

FUENTE: RAUL DOMÍNGUEZ (Associated Press)