Baloncesto Baloncesto -  29 de abril 2021 - 12:44hs

Suns vencen a Clippers y logran primer lugar en playoffs en 11 años

Devin Booker estaba en la escuela secundaria y el pívot titular Deandre Ayton tenía 11 años cuando los Phoenix Suns llegaron por última vez a los playoffs.

¿En cuanto al armador Chris Paul?  Era una estrella de la NBA en esos días, al igual que lo fue el miércoles por la noche.

Paul anotó 28 puntos, Booker agregó 21 y los Suns vencieron a Los Angeles Clippers 109-101 para asegurar un lugar en la postemporada por primera vez desde 2010.

"No estamos satisfechos, no nos estamos conformando", dijo el entrenador de segundo año de los Suns, Monty Williams.  "Sentimos que solo estamos rascando la superficie".

Williams ha sido el artífice de un cambio notable en Arizona.  Los Suns tenían un récord de 19-63 hace solo dos temporadas y habían languidecido cerca del final del Oeste durante años.  Ahora son una elección de moda para avanzar en los playoffs del verano.

"Nuestros jugadores se han esforzado mucho, han hecho todo lo que les pedí que hicieran", dijo Williams.  "Estoy feliz por ellos".

Los Suns finalmente encontraron una manera de vencer a los Clippers, quienes ganaron los dos primeros juegos de la serie de la temporada.  Phoenix no estuvo a la zaga en todo el juego, pero necesitó un empujón en el último cuarto para revertir un rally de Los Ángeles.

Los Suns tomaron una ventaja de 86-80 en el último cuarto.  Los Clippers se acercaron 93-92 a la mitad del cuarto pero Paul anotó tres canastas duras consecutivas para darle a Phoenix algo de espacio.

Paul, de 35 años, continuó jugando un excelente baloncesto en su decimosexta temporada de la NBA, lanzando 10 de 15 tiros de campo, dando 10 asistencias y, en general, luciendo como un jugador una década más joven.  El once veces All-Star recibió una serenata con “¡MVP!  MVP! "  cánticos de la multitud al final del cuarto.

El entrenador de los Clippers, Tyronn Lue, dijo que Paul "eligió sus lugares" y que era extremadamente difícil de defender.

"Él controla todo el juego", dijo Lue.  “Juega a su propio ritmo, involucra a los muchachos, sabe dónde están todos.  Eso es lo que hace un verdadero base armador y lo hizo esta noche ".

La incorporación de Paul, que llegó a los Suns en un canje de temporada baja con el Thunder, ha sido un gran impulso para la franquicia, y les ha dado a los Suns un armador del calibre del Salón de la Fama que tiene 109 juegos de experiencia en playoffs.  Dijo que no le sorprende que los Suns estén en esta posición.

“Sé quién soy”, dijo Paul.  “Sabía llegar a esta situación, sabía quién era Book, me habló de algunos de los muchachos del equipo.  Sabía jugar para Monty, lo orientado a los detalles que es ".

Los Suns mejoraron a 44-18 mientras que los Clippers cayeron a 43-21.  Los equipos se encuentran actualmente en el puesto número 2 y 3, respectivamente, en la clasificación de la Conferencia Oeste.

Paul George lideró a los Clippers con 25 puntos y 10 rebotes, mientras que Marcus Morris Sr. agregó 16 puntos.

Los Suns saltaron a una ventaja de 39-31 después de un cuarto, haciendo 7 de 9 tiros desde el rango de 3 puntos.  Phoenix llevó la ventaja a 14 puntos a la mitad del segundo antes de conformarse con una ventaja de 63-53 al medio tiempo.

Frank Kaminsky lideró a los Suns con 13 puntos antes del descanso, mientras que Booker tuvo 12. George anotó 16 para los Clippers.  El banco de Phoenix superó a los reservas de Los Ángeles 28-8 en la primera mitad.

CERCA DE NORMAL

Los Suns pueden tener unos 5.500 fanáticos en estos días en el Phoenix Suns Arena, aumentando lentamente la capacidad a medida que disminuye la pandemia de COVID-19.

Fue una atmósfera festiva para el juego del miércoles que se sintió casi prepandémica, con fanáticos sin camisa con SUNS bailando en las gradas y grandes vítores cuando Paul golpeó sus cruciales cubos en el cuarto.

"Me encanta", dijo Booker.  "Me encantan este tipo de juegos y ambientes".

Los Suns no han estado en los playoffs desde 2010, cuando Steve Nash y Amar'e Stoudemire hicieron del equipo un gran atractivo en el desierto.

CONSEJOS

Clippers: El guardia Patrick Beverley (fractura de mano) y los delanteros Kawhi Leonard (dolor en el pie derecho) y Serge Ibaka (espalda baja) no jugaron.

Suns: Los delanteros Jae Crowder (esguince de tobillo derecho), Dario Saric (tobillo izquierdo) y Abdel Nader (rodilla derecha) no jugaron.  ... Kaminsky estuvo fuera de la rotación de juego durante varias semanas antes de dar un paso al frente con Crowder y Saric fuera.  Terminó 6 de 8 tiros de campo, anotando siete puntos seguidos en un punto en el segundo cuarto.

"Habla con el trabajo y habla de su actitud", dijo Williams sobre Kaminsky.  "Estaba listo".



FUENTE: AP