Baloncesto Baloncesto -  8 de diciembre de 2012 - 06:00

Turner anota y 76ers vencen a Celtics por un punto

FILADELFIA (AP). Evan Turner se olvidó de los tiros fallados y ansió otra oportunidad. Y la tuvo en el momento decisivo para los 76ers de Filadelfia.

Cuando restaban 3,9 segundos en el reloj, Turner dejó atrás a Courtney Lee e hizo un lanzamiento fuera de equilibrio con la mano derecha para llevar a Filadelfia a la victoria el viernes por 95-94 sobre los Celtics de Boston en tiempo extra.

Turner encestó 26 puntos y capturó 10 rebotes, aunque falló sus primeros cuatro tiros en la prórroga. El entrenador Doug Collins le habí­a dicho al comienzo del tiempo adicional que se impusiera y guiará a los Sixers al triunfo sobre su rival en la División del Atlántico. Al final salió de su mala racha justo cuando se decidí­a el resultado del partido.

"Esperemos que sea el primero de muchos", dijo Turner. "Me da gusto haber podido abrirme paso".

Su canasta distante casi fue insuficiente al final. Pero Rajon Rondo resbaló, sus tobillos cedieron y perdió la oportunidad de anotar la del triunfo para los Celtics, un triste fin a su espléndido triple-doble.

"Debí­ haber intentado una bandeja", dijo Rondo. "Es frustrante. Pero lo bueno de la NBA es que tienes la oportunidad de remontar mañana en la noche y recuperar" el triunfo.

Los dos equipos se verán de nuevo las caras el sábado por la noche en Boston. A menos que anote la canasta decisiva, seguramente Rondo pasará apuros para mejorar su actuación del viernes con tan poco descanso: finalizó con 16 puntos, 14 asistencias y su mayor número de rebotes en la temporada _trece_ para redondear el 14to triple-doble en su carrera.

Kevin Garnett anotó 17 puntos y 10 rebotes, mientras que Paul Pierce tuvo 27 tantos. Jeff Green, que le dio a Boston su última ventaja en el tiempo extra con un triple, sumó 19 unidades.

"Filadelfia juega duro con nosotros. Todos lo sabemos", dijo Garnett. "Pero estamos aprendiendo algo aquí­, y de esto vamos a tomar lo que necesitemos y estaremos listos para estar tras ellos de nuevo".

Thaddeus Young aportó 17 tantos y 12 tableros por los 76ers. Jrue Holiday tuvo 15 unidades, Jason Richardson 13 y Lavoy Allen atrapó 11 rebotes.

Este partido fue de Turner. Terminó con 10 canastas en 26 intentos pero repartió cinco asistencias y siguió brillando ante la mirada atenta de Collins.

"Siento un verdadero ví­nculo con Evan y eso es magní­fico", precisó Collins. "No sé si Evan haya confiado en mucha gente en su vida, pero espero que confí­e en mí­".

Turner y Pierce tuvieron momentos rí­spidos entre sí­ durante el último cuarto, en el que ninguno de los dos equipos cedió.

Pierce mostró cómo juega un veterano en ese perí­odo. Turner, en su tercera temporada, cometió errores. Fue atrapado en una esquina aún con un tiempo fuera por pedir y lanzó un pase descontrolado que fue a dar a las manos de Rondo.

Rondo falló el último tiro y el partido se fue a tiempo extra empatado a 89.

Pero Turner se recuperó e hizo lo que tení­a que hacer en el tiempo extra.

En los otros partidos del viernes, los Nuggets de Denver vencieron 92-89 a los Pacers de Indiana, los Hawks de Atlanta 104-95 a los Wizards de Washington, los Warriors de Golden State 109-102 a los Nets de Brooklyn, los Bulls de Chicago 108-104 a los Pistons de Detroit, los Timberwolves de Minnesota 91-73 a los Cavaliers de Cleveland y los Grizzlies de Memphis 96-89 a los Hornets de Nueva Orleáns.

Además, los Bucks de Milwaukee derrotaron 108-93 a los Bobcats de Charlotte, el Jazz de Utah 131-99 a los Raptors de Toronto, el Thunder de Oklahoma 114-108 a los Lakers de Los Angeles y los Kings de Sacramento 91-82 al Magic de Orlando.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: