PITTSBURGH (AP). Los Piratas de Pittsburgh están cerca de un acuerdo por 6,4 millones de dólares y cuatro años con el dominicano Pedro Alvarez, su principal selección en el draft, lo que pondría fin a una agria disputa de dos meses que llevó al sindicato de jugadores a presentar una queja contra la oficina del comisionado de Grandes Ligas.
Para que el acuerdo sea definitivo, la oficina del comisionado y el sindicato tendrían que llegar a un arreglo en la queja interpuesta el 27 de agosto, la cual alegaba que las Grandes Ligas violaron su contrato colectivo al aprobar un convenio verbal entre Alvarez y los Piratas, alcanzado poco después de que venció el plazo, en el primer minuto del 15 de agosto.
El árbitro Shyam Das escuchó los primeros testimonios el 10 de septiembre. Bud Selig, el comisionado de las Grandes Ligas, fue el primer testigo, y se fijaron audiencias adicionales para el martes y miércoles.
El representante de Alvarez, Scott Boras, señaló que el presidente de los Piratas, Frank Coonelly, utilizó su influencia con las Grandes Ligas para que se ampliara el plazo. Antes de que fuera contratado el año pasado por Pittsburgh, Connelly fue asesor legal de las mayores.
Connelly, por su parte, elogió a Alvarez por llegar a un acuerdo que su agente no deseaba, y señaló que Boras no defendió los intereses de su cliente.
El contrato revisado daría a cada parte una victoria parcial en una de las disputas más complejas que han involucrado a un club de las Grandes Ligas y a una selección del reclutamiento.
Alvarez recibiría un bono de 6 millones por la firma del contrato, y los salarios de ligas menores contemplados en el contrato totalizarían 400.000 dólares. El dominicano ganaría más si entra al plantel de jugadores activos en las mayores.
Para los Piratas, el firmar un contrato de Grandes Ligas con el antesalista, considerado un excelente bateador, los habría obligado a colocarlo en la plantilla de 40 jugadores de las mayores.
FUENTE: Agencia AP