Béisbol Béisbol - 

Archer y Rays derrotan a Orioles

SAINT PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP). Chris Archer lanzó siete episodios con autoridad y Desmond Jennings conectó un vuelacerca de dos carreras para que los Rays de Tampa Bay se impusieran el viernes 2-1 a los Orioles de Baltimore.

En su segunda apertura de la temporada, Archer (1-1) limitó a los Orioles a un sencillo productor de Manny Machado en la tercera entrada y a un doble de Ryan Flaherty en la quinta. El derecho de 24 años pasó los primeros dos meses de la campaña en la sucursal de la Triple A en Durham, y admitió cinco carreras y siete hits en cuatro entradas para caer 5-0 ante Cleveland el fin de semana anterior, luego de que fue ascendido a las mayores.

Jennings pegó su cuadrangular a la parte más profunda del parque en el séptimo inning, ante Jason Hammel (7-4), quien cayó de visita por primera vez en el año, luego de ganar sus primeras seis decisiones fuera del Camden Yards.

Archer permitió una carrera, expidió un boleto y ponchó a dos rivales para apuntarse el segundo triunfo en su vida. El dominicano Joel Peralta resolvió la octava entrada y su compatriota Fernando Rodney finalizó la faena combinada de dos imparables al dar trámite inmaculado la novena, para su 13er rescate en 18 intentos.

Por los Rays, el puertorriqueño José Molina de 3-0. El cubano Yunel Escobar de 3-1.

___

Baltimore 001 000 000_1 2 0

Tampa Bay 000 000 20x_2 6 0

Hammel, Patton (7), Tom.Hunter (8) y Wieters; Archer, Jo.Peralta (8), Rodney (9) y J.Molina. G_Archer 1-1. P_Hammel 7-4. Sv_Rodney (13). Jrs_Tampa Bay, De.Jennings (6).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: