MLB Béisbol - 

Archer poncha a 12 en triunfo de los Rays

ARLINGTON (AP). Chris Archer impuso una marca personal con 12 ponches en siete entradas y Matt Joyce conectó el primero de tres jonrones de Tampa Bay en la victoria por 10-1 sobre los Rangers de Texas, el miércoles por la noche.

Archer (8-6) dio base por bolas a dos de sus tres enemigos, pero no volvió a expedir pasaporte. El derecho salió de la primera entrada cuando el boricua Alex Ríos fue abanicado, el primero de seis Rangers consecutivos que se llevaron ponche.

Fue el tercer juego en la carrera de Archer con al menos 10 ponches y dos de ellos han sido ante los Rangers. Ponchó a 11 ante Texas en casa el 8 de septiembre de 2012, la tercera apertura de su carrera.

Joyce se voló la barda en la primera entrada, un inning antes de que Sean Rodríguez y Brandon Guyer dieron vuelacercas de dos carreras ante el derecho Miles Mikolas (1-5).

Mikolas permitió 10 carreras y nueve hits para empeorar su efectividad de 6.57 a 7.71.

James Loney empujó dos carreras con sus tres sencillos por Tampa Bay, que alargó su récord de la Liga Americana al permitir tres carreras o menos por 17ma ocasión consecutiva fuera de casa. Solo los Cachorros de Chicago de 1908, con 21, han tenido una racha más larga.

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 4-2 con una producida.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 3-1; Robinson Chirinos de 3-1; Rougned Odor de 3-0. El dominicano Adrián Beltré de 3-0. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-0. El cubano Leonys Martín de 3-1 con una anotada.

FUENTE: Associated Press