Béisbol Béisbol -  21 de febrero de 2013 - 19:58

Bocas del Toro amenaza con no jugar el torneo mayor

El presidente de la Liga Provincial de Béisbol de Bocas del Toro y actual diputado, Benicio Robinson, aseguró que si en el Congresillo Técnico del sábado no se respetan las reglas establecidas su novena no participará en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor y no defenderá el título alcanzado en el 2012.

"Cada vez que se acerca un torneo y se conoce que Bocas del Toro no viene bien nadie lo menciona, pero de unos 15 días para acá ya hemos conformado la selección y ya hay algunos presidentes de ligas que están poniendo obstáculos nuevamente a nuestro equipo como el de impugnar algunos jugadores. Hace un año se hizo una reglamentación nueva y estamos escuchando que hay personas que en el congresillo del sábado quieren interpretar el reglamento a nivel personal y favoreciendo a equipos", dijo Robinson en Telemetro Reporta Matutino.

"Cada equipo tiene tres (3) refuerzos, eso fue lo que se aprobó y algunos dicen que Bocas tiene 8 de afuera. La reglamentación dice que después de seis años el pelotero es oriundo y eso lo hicieron para fregar a Bocas porque “Rocambo” Acosta tenía cinco años, pero para llevárselo pusieron seis años. Si no nos dejan llevar esos ocho (8) jugadores y si las normas son violadas el sábado el equipo de Bocas del Toro no va a jugar, no es chantaje ni querer subestimar a los demás", aseguró.

Añadió el dirigente que esta participación nos cuenta 400 mil dólares y que van a defender lo que aprobaron en la Fedebeis y las reglas que pusieron.

Actualmente, Luis Machuca, Roberto Gutierrez y otro pelotero que no quiso anunciar el dirigente, serán los tres refuerzos de los bocatoreños para el torneo mayor.

Por último, el diputado Robinson manifestó que para él hubiera sido mejor jugar todos contra todos y al final salieran los mejores cuatro, pero ellos tienen dos grupos para tratar de que se pueda manipular quien clasifica en cada llave. "Nosotros hemos jugado de esa forma, al final para ganar el campeonato necesitamos ganarle a todos".

FUENTE: Arturo Bolvarán C.