PITTSBURGH (AP). Su paso como relevista, convirtió a Lance Lynn en mejor abridor.
En sustitución eficaz del abridor lesionado Chris Carpenter, Lynn (3-0) recibió cuatro imparables, dio una base por bola y ponchó a cuatro.
Ha ganado todas sus aperturas de la campaña y reúne promedio de carreras limpias de 1.42, en tanto que Carpenter permanece en la lista de lesionados debido a un problema en el hombro de su brazo con el que ejecuta los lanzamientos.
Como novato, Lynn fue principalmente relevista la temporada pasada, cuando San Luis conquistó la Serie Mundial.
"Lo que hice cuando me transfirieron al conjunto de relevistas la campaña pasada fue desafiar a bateadores, salir avante en la cuenta y hacerlos que sintieran mis lanzamientos", señaló Lynn.
"Cuando abría, intentaba cuidar los detalles. Me rezagaba en la cuenta y tenía que hacer buenos lanzamientos. Aprendí mucho al dejar la zona de calentamiento de los lanzadores. Soy más agresivo y tengo más confianza ahora como abridor", apuntó.
Lynn mostró ese ánimo agresivo contra Pittsburgh: efectuó 88 lanzamientos en siete entradas, recibió cuatro imparables, dio una base por bola y eliminó a cuatro rivales.
"Eficiente es la palabra correcta", dijo el piloto de los Cardenales, Mike Matheny, al describir la actuación de Lynn en el montículo.
"Tiene buen ritmo (frente a los rivales y con el receptor puertorriqueño Yadier Molina). En verdad desequilibra a los rivales", apuntó.
Presley fue primero al bate en la parte baja de la primera entrada, pegó un jonrón hacia la cerca del jardín central. El jardinero central Skip Schumaker no logró atrapar la pelota con un salto.
Jack Wilson consiguió el único otro jonrón de terreno de Pittsburgh en el PNC Park, el 2 de julio de 2004, y el anterior jugador en lograrlo fue Freddy Sánchez en Houston, el 21 de julio de 2008.
"Ni me lo esperaba", expresó Presley. "Pensé que tendría triplete, pero cuando vi que se le fue (a Schumaker) pensé que se había lastimado y que no se levantaría, eso aumentó mucho mis probabilidades. Fue una de esas cosas (importantes)", agregó.
En otro partido, los Dodgers de Los Angeles se impusieron de visitantes 3-1 a los Astros de Houston. Matt Kemp volvió a conectar un jonrón en uno de sus tres imparables e impulsó dos carreras para Los Angeles.
Kemp y los Dodgers saben que él posiblemente no podrá mantener su promedio de bateo cerca de .500 en la temporada y por lo pronto disfrutan mientras dure esta situación.
"Nos estamos divirtiendo", dijo Kemp. "Creo que como equipo estamos teniendo diversión. Sólo intento hacer lo necesario para que consigamos victorias", apuntó.
En otros resultados de la Liga Nacional del viernes: Cincinnati 9, Chicago (Cachorros) 4; Washington 2, Miami 0; San Francisco 4, N.Y. (Mets) 3, 10 innings; Colorado 4, Milwaukee 3; Atlanta 9, Arizona 1, y Filadelfia 4, San Diego 1.
En la Liga Americana, N.Y. (Yanquis) 6, Boston 2; Texas en Detroit, pospuesto por lluvia; Minnesota 5, Tampa Bay 4; Toronto 4, Kansas City 3; L.A. (Angelinos) 6, Baltimore 3; Cleveland 4, Oakland 3, y Chicago (Medias Blancas) 7, Seattle 3.
FUENTE: Agencia AP