Béisbol Béisbol - 

Clásico: Bernie Williams se entrena con los Yanquis

TAMPA, Florida (AP). Bernie Williams volvió a casa.

El ex jardinero central de los Yanquis de Nueva York se entrenó el jueves con su viejo equipo en el Steinbrenner Field como parte de sus preparativos para jugar con la selección de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol.

"No se siente raro", dijo Williams, parado junto a su antiguo casillero. "Se siente fabuloso".

Excepto por tres partidos esta temporada en la liga invernal puertorriqueña, Williams no ha jugado desde que rechazó una oferta de ligas menores de los Yanquis antes de los campos de entrenamiento de 2007.

"Creo que lo más importante es que pude estar con los muchachos", comentó el boricua de 40 años. "Algo que no hací­a desde hace dos años".

Williams podrí­a considerar volver a las mayores, pero todo dependerá de su desempeño en el Clásico.

"Ahora mismo, sólo estoy pensando en el Clásico Mundial de Béisbol", comentó. "Después de eso, si siento que todaví­a tengo el deseo, podrí­a considerar seriamente la oportunidad de quizás jugar en algún lugar".

Williams dijo que los dos últimos años sin jugar béisbol no fueron una pérdida de tiempo.

"Tuve la oportunidad de estar con mi familia", señaló. "Después de 16, 18 años de este estilo de vida, obviamente tuvo un efecto en mis relaciones familiares. Así­ que ahora trato de volver a estar con ellos. Creo que ahora estoy mejor".

Williams se dirigí­a el jueves al complejo de ligas menores de los Yanquis cuando el manager de Nueva York, Joe Girardi, lo llamó y le ofreció la oportunidad de practicar en el terreno de los jugadores de las mayores.

"Obviamente él está retirado como Yanqui, pero, cuando uno es un Yanqui, siempre es un Yanqui", indicó Girardi. "Pensamos que serí­a mejor para él estar aquí­, y que pudiera ver pitcheos".

Williams también habló durante 15 minutos con el dueño de los Yanquis George Steinbrenner, quien estaba en su oficina.

FUENTE: Agencia AP