Béisbol Béisbol - 

Clásico: EEUU espera tener más apoyo del público

LOS ANGELES (AP). Estados Unidos disputará el domingo contra Japón la segunda semifinal del Clásico Mundial de Béisbol. Lamentablemente para sus jugadores, a gran parte del paí­s que organiza el torneo no le interesa.

El equipo estadounidense tuvo poco apoyo del público en las dos primeras rondas en Toronto y Miami.

"En Miami hubo más fanáticos estadounidenses que en Canadá", dijo el viernes el torpedero Derek Jeter. "Los fanáticos latinos eran más ruidosos. Llevaron sus tambores, cantaron, saltaron, así­ que probablemente se escuchaban más".

La realidad es que el Clásico ha captado más la atención de los aficionados latinoamericanos en Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, México y Cuba que en Estados Unidos, aunque el equipo norteamericano espera que eso cambie en las semifinales y la final en Los Angeles.

Venezuela es el único equipo latinoamericano con vida, y enfrentará el sábado a Corea del Sur en la primera semifinal.

"Esperamos que en esta ronda tengamos más apoyo de los fanáticos", dijo el antesalista David Wright. "Creo que el fanático del béisbol está viendo la intensidad y el enfoque y el deseo que tenemos por ganar, y ojalá que eso se les contagie".

El manager estadounidense anunció que Roy Oswalt subirá al montí­culo el domingo contra Japón. Oswalt tiró cuatro innings en blanco cuando Estados Unidos venció el domingo por 9-3 a Holanda para evitar la eliminación en la segunda ronda.

El dirigente japonés Tatsunori Hara rehusó anunciar su abridor, aunque es el turno de Daisuke Matsuzaka en la rotación.

Matsuzaka no lanza desde que tiró seis entradas en la victoria por 6-0 el domingo contra Cuba. El as de los Medias Rojas de Boston tiene marca de 5-0 en cinco salidas en las dos ediciones del Clásico.

Matsuzaka fue el ganador de la final del 2006 contra Cuba.

Estados Unidos se ha visto afectado por varias lesiones y en la segunda ronda perdió al antesalista Dustin Pedroia, al inicialista Kevin Youkilis, al antesalista Chipper Jones y al relevista Matt Lindstrom.

El antesalista de los Rays de Tampa Bay, Evan Longoria, fue convocado el viernes para reemplazar a Jones, aunque Johnson dijo que posiblemente no lo utilizará.

"No creo que lo utilice, es una póliza de seguro", señaló el dirigente.

Johnson prefirió a Oswalt en lugar de Jake Peavy, quien abrirí­a en la final del domingo si Estados Unidos avanza.

FUENTE: Agencia AP