Béisbol Béisbol - 

Cuba: Industriales estrena manager

LA HABANA (AP). Lázaro Vargas, dos veces campeón olí­mpico, será el manager del equipo capitalino Industriales para la próxima liga nacional en la que los capitalinos buscarán reverdecer laureles tras una pésima campaña en el 2011.

"El objetivo es que Industriales sea combativo, juegue bien a la pelota y brinde un gran espectáculo como el pueblo se merece. Si hacemos eso lo otro llegará", comentó Vargas al sitio digital de la isla Cubasi.

Vargas sustituye a Germán Mesa, quien llevó a Industriales a coronarse en el año 2010.

En la isla donde el béisbol es el deporte rey, Industriales es el equipo más emblemático, es el que más veces ganó el tí­tulo de la liga cubana, 13 veces. La última corona la conquistó en el 2010, pero al año siguiente finalizó décimo entre 16 equipos.

Vargas fue antesalista de Industriales durante 22 años y salió campeón cuatro veces. De por vida bateó para .317 con 108 cuadrangulares. Integró varios años la novena de la isla con la que obtuvo el tí­tulo olí­mpico en 1992 y 1996.

La liga cubana de béisbol comenzará el próximo 27 de noviembre con la participación de 17 equipos, ocho representantes de la zona oriental y nueve para la zona occidental.

FUENTE: Agencia AP