Béisbol Béisbol -  2 de noviembre 2011 - 04:00hs

Dodgers y Grandes Ligas acuerdan vender al equipo

LOS ANGELES (AP). Los Dodgers de Los Angeles y el Comisionado de Béisbol de Grandes Ligas acordaron el miércoles vender el equipo en "un proceso supervisado por un tribunal".

El acuerdo también incluye la venta de los derechos del equipo en los medios de comunicación para "maximizar el valor de los Dodgers y su dueño, Frank McCourt", de acuerdo con un comunicado conjunto.

Blackstone Group LP se encargará del proceso de venta.

El acuerdo culmina un año tumultuoso para los Dodgers y la permanencia de McCourt.

El abril, la directiva de las Grandes Ligas dio el paso extraordinario de asumir el control de los Dodgers, un equipo cada vez más paralizado por el amargo divorcio de McCourt de su esposa, Jamie, quien fungí­a como directora ejecutiva del equipo hasta que él la despidió en 2009.

Los Dodgers se acogieron en junio a la protección de un tribunal de quiebras según establece el capí­tulo 11 de la Ley de Quiebras, después de que McCourt aseguró que el rechazo del comisionado Bud Selig para un acuerdo sobre lo derechos sobre los medios de comunicación lo dejaban sin los recursos para cumplir con la nómina del equipo.

McCourt y Selig tení­an una cita para dar testimonio en un juicio de esta semana, pero el tribunal aplazó el proceso para permitir que siguieran las conversaciones.

El nuevo propietario serí­a el tercero desde que Peter O'Malley vendió el equipo a News Corp. en 1998. Los Dodgers habí­an permanecido en la familia O'Malley desde que Walter O'Malley trasladó el equipo de Brooklyn a Los Angeles en 1958.

FUENTE: Agencia AP