MLB Béisbol - 

Escobar decide victoria de Mellizos sobre Tigres

DETROIT, Michigan, EE.UU. (AP) — El venezolano Eduardo Escobar bateó un cuadrangular solitario en la tercera entrada y recibió una base por bolas con la casa llena en la novena para impulsar a los Mellizos de Minnesota a vencer el viernes 2-0 a los Tigres de Detroit.

Los Tigres dejaron siete corredores en base frente a Kyle Gibson, que trabajó siete entradas sin permitir carreras. El derecho salió airoso de una amenaza con las bases congestionadas y un out en el quinto episodio al dominar al venezolano Miguel Cabrera en una roleta para doble matanza.

Gibson (6-5) permitió cinco imparables, otorgó dos pasaportes y ponchó a tres bateadores. Blanqueó siete entradas por segunda apertura consecutiva y mantuvo a un equipo adversario sin carreras anotadas por tercera vez en sus últimas cuatro salidas.

Casey Fien trabajó de manera perfecta el octavo capítulo y Glen Perkins recibió un hit en el noveno, pero cerró el juego sin mayores problemas, lo que le valió su 17mo salvamento en 19 oportunidades.

Drew Smyly (3-4) permitió una carrera y cuatro imparables en seis entradas, al tiempo que regaló tres boletos.

Por los Mellizos, los dominicanos Daniel Santana de 4-0 y Eduardo Núñez de 3-0. El cubano Kendrys Morales de 4-1. Los venezolanos Oswaldo Arcia de 4-0 y Escobar de 3-1 con una carrera anotada y dos producidas.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-1 y Víctor Martínez de 4-0.

FUENTE: (Associated Press)

En esta nota: