Béisbol Béisbol -  23 de febrero de 2009 - 21:00

Fehr: Los análisis del 2003 no afectan a todos los jugadores

JUPITER, Florida (AP). El jefe del sindicato de peloteros rechazó el lunes la aseveración de que muchos jugadores se encuentran bajo sospecha porque 104 de ellos dieron positivo por dopaje en 2003, entre ellos Alex Rodrí­guez.

Los controles fueron de carácter confidencial hasta que los resultados de las muestras de Rodrí­guez fueron filtradas a una periodista de la revista Sports Illustrated. Los lanzadores Curt Schilling y Brad Lidge se destacan dentro de un coro de peloteros que considera que todos sus compañeros que dieron positivo debieran ser identificados, ya que de los contrario cualquiera que vio acción en 2003 está bajo sospecha.

"Si ese es el criterio, pues me parece totalmente equivocado", declaró Donald Fehr, el jefe del sindicato, al iniciar el lunes su recorrido anual por los campos de entrenamientos.

"Sabemos qué pasó en 2003. El número de positivos que tuvimos fueron apenas arriba del 5%. Eso significa que algo más del 94% fue negativo", agregó.

Fehr dijo que el sindicato procurará asegurar que la lista de jugadores que dio positivo permanezca en secreto.

Un corte federal en California deberá determinar la suerte de la lista, que terminó en manos de agentes federales en abril de 2004.

Rodrí­guez confesó hace dos semanas que consumió sustancias prohibidas entre 2001-03 cuando militaba con los Rangers de Texas, dos dí­as después que Sports Illustrated informó que su nombre aparecí­a en la lista.

"El acuerdo que tení­amos era que la información relacionada al 2003 debí­a y tení­a que permanecer en secreto, y creemos que debe ser así­", dijo Fehr.

El dirigente también señaló que ningún pelotero la ha dicho que la lista de nombres deba ser difundida.

Las muestras y datos debieron ser desechados, pero Fehr explicó que el sindicato no tuvo suficiente tiempo para encargarse de eso, luego que los resultados fueron entregados el 13 de noviembre de 2003.

Fehr indicó que no cree que el comisionado Bud Selig aplicará sanciones a Rodrí­guez, el estelar tercera base de los Yanquis. Selig afirmó que Rodrí­guez mancilló la imagen del deporte al consumir esteroides.

FUENTE: Agencia AP