MLB Béisbol -  3 de junio 2014 - 03:32hs

Flores y Colón dan triunfo a Mets

FILADELFIA (AP). Todas esas prácticas adicionales de bateo le dieron frutos a Wilmer Flores.

El venezolano sacudió un jonrón con las bases llenas y remolcó un total de seis carreras, la mayor cantidad en su vida, mientras que Bartolo Colón cubrió siete innings sin mayores sobresaltos y los Mets de Nueva York vapulearon el lunes 11-2 a los Filis de Filadelfia.

"Me sentí bien", expresó Flores. "Tuve problemas en el último par de juegos y no me sentí bien en mis primeros dos turnos, pero a medida que avanzó el juego, hice ajustes y realicé un buen swing. No he jugado tanto, así que sólo me dediqué a hacer prácticas extra de bateo. Eso ayudó".

Luego de disputar 39 innings en los tres juegos previos, los equipos no se fueron a episodios extras. Los Mets se llevaron cuatro de cinco ante los Filis y tienen foja de 9-1 en el Citizens Bank Park, remontándose a la pasada campaña. Este juego correspondió a la fecha que se reprogramó tras una posposición por lluvia en abril.

El dominicano Colón (5-5) permitió dos carreras y seis hits para anotarse su tercera victoria seguida. El derecho de 41 años tiene efectividad de 1.61 en sus últimas tres aperturas.

"Él sabe cuándo tiene que dar un poco más", dijo el manager de los Mets, Terry Collins. "Es un maestro para restarle velocidad a la bola, hacer que baje y se mueva. Cuando lo necesita, tiene todavía mucho repertorio".

El dominicano Roberto Hernández (2-3) cargó con la derrota al no poder completar seis innings por sexta vez en 10 aperturas. Permitió cinco carreras —cuatro limpias— y cinco hits en cinco innings y un tercio.

Dobles consecutivos del venezolano Bobby Abreu y Lucas Duda en el segundo le dieron una ventaja 1-0 a los Mets.

Flores, en el juego más productivo de su joven trayectoria en las mayores, remolcó dos anotaciones con un doble en el sexto y bateó su grand slam en el noveno. Ese fue el segundo jonrón en 145 turnos al bate en su carrera.

En otro juego de la Liga Nacional, los Piratas de Pittsburgh 10-3 a los Padres de San Diego.

En la Liga Americana, Félix Hernández alcanzó su octava victoria al lanzar siete sólidos innings, mientras que Kyle Seager conectó cuatro extrabases para que los Marineros de Seattle derrotasen 10-2 a los Yanquis de Nueva York.

El venezolano Hernández (8-1) se apuntó el triunfo por quinta apertura seguida, igualando su mejor racha.

Seager sacudió un jonrón, empalmó dos triples y también conectó un doble para liderar la ofensiva de Seattle.

Los Marineros se despegaron con un racimo de cuatro carreras en el séptimo inning, y Seager despachó un jonrón de tres anotaciones en el noveno.

Robinson Canó fue abucheado sin piedad por los fanáticos de los Yanquis, en esta ocasión en un juego que fue reprogramado tras una posposición por lluvia el 30 de abril. En la alineación tras perderse cuatro partidos seguidos por un golpe en la mano izquierdo, el segunda base dominicano se fue de 3-1 con dos boletos.

"Ojalá que mañana no sienta dolor", dijo Canó, quien no se perdía cuatro encuentros en una campaña desde 2006.

El ex astro de los Yanquis fue aplaudido irónicamente cuando fue sorprendido demasiado alejado de la inicial por David Phelps (1-3).

Seattle, que ganó los juegos en el Yankee Stadium el 29 de abril y de 1 de mayo, barrió los tres partidos del año en Nueva York por primera vez desde una barrida de tres en 2002.

En otros encuentros del Nuevo Circuito, los Indios de Cleveland superaron 3-2 a los Medias Rojas de Boston, que vieron cortada una racha de siete triunfos consecutivos.

En los interligas de la jornada, los Marlins de Miami vencieron 3-1 a los Rays de Tampa Bay, que sufrieron su séptima derrota consecutiva; los Cerveceros de Milwaukee doblegaron 6-2 a los Mellizos de Minnesota, con victoria de Matt Garza (3-4); los Reales de Kansas City blanquearon 6-0 a los Cardenales de San Luis, con triunfo de Danny Duffy (3-5), y los Dodgers de Los Ángeles doblegaron 5-2 a los Medias Blancas de Chicago, pese a un jonrón del cubano José Abreu, quien salió en la jornada de la lista de los lesionados.

FUENTE: ROB MAADDI (Associated Press)

En esta nota: