Béisbol Béisbol -  23 de septiembre 2011 - 22:00hs

Grandes Ligas pide a juez que permita venta de los Dodgers

DOVER, Delaware, EE.UU. (AP). Los abogados de Grandes Ligas pidieron el viernes a un juez de quiebras que allane el camino a la venta de los Dodgers de Los Angeles bajo el argumento de que el dueño actual Frank McCourt los está llevando a su desaparición.

La liga dijo en una presentación que McCourt usa la protección contra bancarrota del equipo como una manera de resolver sus problemas financieros personales y que ha dejado a los Dodgers sin fuentes de ingresos mientras intenta subastar sus derechos de televisación sin permiso de la liga.

Esto podrí­a llevar a la expulsión de los Dodgers de las mayores y dejarlos en la ruina, agregó.

"De hecho, nadie pagará al deudor (McCourt) por transmitir los partidos de los Dodgers si el club no es parte del Béisbol de Grandes Ligas", escribieron en el documento los abogados del comisionado Bud Selig. "En consecuencia, el camino del deudor para este caso es una calle sin salida, o peor".

La liga dice que la única salida rápida del proceso de quiebra serí­a la venta de los Dodgers, lo que beneficiarí­a al equipo, la liga, los simpatizantes y al propio McCourt.

"El señor McCourt probablemente recibirá cientos de millones de dólares del remanente, lo que podrá usar para resolver sus problemas financieros personales y lo dejará como un hombre muy rico (sin seguir perjudicando al equipo)", dice el documento.

Los Dodgers emitieron un comunicado en que aseguran que la presentación no tiene méritos y está llena de imprecisiones.

"Es otro paso en el esfuerzo continuado del comisionado de generar la venta de los Dodgers si importar que los Dodgers pueden ser reorganizados con éxito, y lo serán", dijo el equipo.

FUENTE: Agencia AP