MLB Béisbol -  4 de noviembre 2014 - 22:46hs

Lista con los tres más votados en premios BBWAA

NUEVA YORK (AFP). La Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos (BBWAA por sus siglas en inglés) reveló este martes los candidatos para los grandes honores individuales por rendimiento en la temporada del 2014 en las Grandes Ligas de béisbol.

Luego de que la campaña bajara el telón con la victoria de los Gigantes de San Francisco en la Serie Mundial sobre los Reales de Kansas City, los especialistas de béisbol comenzaron la difícil tarea de seleccionar a los de mejores rendimientos en la temporada regular.

El zurdo Clayton Kershaw, de los Dodgers de Los Angeles, tiene la oportunidad de unirse a la élite que han ganado el Cy Young como mejor lanzador y también el galardón de MVP (Jugador Más Valioso) en la Liga Nacional.

El último lanzador en ganar el premio de MVP en el 'Viejo Circuito' y el Cy Young fue Bob Gibson en 1968.

Kershaw es el máximo favorito para llevarse su tercer premio Cy Young de la Liga Nacional en cuatro años.

El zurdo encabezó las Grandes Ligas con 21 victorias en 27 aperturas y un minúsculo 1,77 de efectividad.

El dominicano Johnny Cueto, de los Rojos de Cincinnati, y Adam Wainwright, de los Cardenales de St. Louis, son los otros finalistas para el Cy Young de la Liga Nacional, mientras que el toletero Giancarlo Stanton, de los Marlins de Miami, y Andrew McCutchen, de los Piratas de Pittsburgh, se enfrentarán a Kershaw por el trofeo de MVP.

McCutchen está tratando de ganar el premio back-to-back, ya que lo ganó el año pasado en el 'Viejo Circuito'.

El reinado de dos años del venezolano Miguel Cabrera (Tigres) como MVP en la Liga Americana ha llegado a su fin, pues el fuerte candidato esta vez es el jardinero Mike Trout, de los Angelinos de Los Angeles de Anaheim.

Trout tendrá como fuertes oponentes al también bateador designado venezolano Víctor Martínez, de los Tigres, y al jardinero Michael Brantley, de los Indios de Cleveland.

El también serpentinero venezolano Félix Hernández, de los Marineros de Seattle, Corey Kluber, de los Indios, y Chris Sele, de los Medias Blancas de Chicago, fueron nominados para el Cy Young en el 'Joven Circuito'.

El inicialista cubano José Abreu, de los Medias Blancas, el relevista Dellin Betances, de los Yankees de Nueva York, y el lanzador Matt Zapatero, de los Angelinos, se presentan como favoritos al premio 'Novato del Año' en la Liga Americana, siendo el primero el más favorecido por las encuestas.

En tanto, en la Liga Nacional, los bisoños que se analizarán son el lanzador Jacob deGrom, de los Mets de Nueva York, el jardinero central Billy Hamilton, de los Rojos de Cincinnati, y el segunda base Kolten Wong, de los Cardenales.

Para el premio de 'Mánager del Año' están nominados, en la Liga Americana, Mike Scioscia (Angelinos), Buck Showalter (Orioles) y Ned Yost, este último llevó a los Reales de Kansas City a la Serie Mundial, un equipo que entró a los playoffs como cenicienta.

En la Liga Nacional, los pilotos propuestos son Clint Hurdle (Piratas), Matt Williams (Nacionales de Washington) y Bruce Bochy, quien llevó a los Gigantes a conquistar su tercer anillo de Serie Mundial en los últimos cinco años.

Se anuncia el lunes, 10 de noviembre

Novato del Año, Liga Americana — Jose Abreu, Chicago; Dellin Betances, New York; Matt Shoemaker, Los Angeles

Novato del Año, Liga Nacional — Jacob deGrom, Nueva York; Billy Hamilton, Cincinnati; Kolten Wong, San Luis

Se anuncia el martes, 11 de noviembre

Manager del Año, Americana — Mike Scioscia, Los Angeles; Buck Showalter, Baltimore; Ned Yost, Kansas City

Manager del Año, Nacional — Bruce Bochy, San Francisco; Clint Hurdle, Pittsburgh; Matt Williams, Washington

Se anuncia el miércoles, 12 de noviembre

Cy Young, Americana — Félix Hernández, Seattle; Corey Kluber, Cleveland; Chris Sale, Chicago

Cy Young, Nacional — Johnny Cueto, Cincinnati; Clayton Kershaw, Los Angeles; Adam Wainwright, San Luis

Se anuncia el jueves, 13 de noviembre

Jugador Más Valioso, Americana — Michael Brantley, Cleveland; Victor Martínez, Detroit; Mike Trout, Los Angeles.

Jugador Más Valioso, Nacional — Clayton Kershaw, Los Angeles; Andrew McCutchen, Pittsburgh; Giancarlo Stanton, Miami

FUENTE: AFP