Béisbol Béisbol - 

MLB: Angelinos 10, Medias Blancas 7; Guerrero remolca cuatro

ANAHEIM, California, EE.UU. (AP). El dominicano Vladimir Guerrero disparó un jonrón y remolcó cuatro carreras, Nick Adenhart se apuntó su primera victoria en las Grandes Ligas, y los Angelinos de Los Angeles superaron el lunes por 10-7 a los Medias Blancas de Chicago.

Adenhart (1-0) toleró cuatro carreras y nueve hits en cinco entradas y dos tercios, en las que dio tres boletos y ponchó a un bateador. Los Angelinos rompieron así­ con una racha de cuatro derrotas en fila.

Fue la tercera apertura de Adenhart, el derecho de 21 años, quien ha admitido 12 carreras limpias, 18 imparables y 13 pasaportes en 12 episodios, sustituyendo a John Lackey.

Lackey, quien ganó 18 encuentros la campaña pasada por los Angelinos, campeones del Oeste de la Liga Americana, debutarí­a en esta temporada el miércoles, tras permanecer marginado desde el 21 de marzo por un tirón en el trí­ceps del brazo derecho.

Jermaine Dye pegó cuatro hits por los Medias Blancas, que anotaron dos carreras en la octava entrada contra Chris Bootcheck y una en la novena frente a Scot Shields, antes de que el venezolano Francisco Rodrí­guez sacara los últimos dos outs para su 15to rescate, la mejor cifra en las Grandes Ligas.

Mark Buehrle (1-5) permitió ocho carreras y 10 imparables en cinco entradas y dos tercios, con seis ponchetes.

Por los Medias Blancas, el venezolano Orlando Cabrera de 5-1 con una anotada. Los dominicanos Pablo Ozuna de 1-0 con una impulsada, Juan Uribe de 3-2 con dos empujadas. El cubano Alexei Ramí­rez de 1-1 con una remolcada.

Por los Angelinos, los dominicanos Erick Aybar de 4-2 con una anotada y una producida, Guerrero de 5-2 con dos anotadas y cuatro empujadas.

Chicago 030 100 021_ 7 14 1

Los Angeles 020 044 00x_10 14 1

Buehrle, Wassermann (6), Logan (6), Dotel (7), Thornton (8) y Pierzynski; Adenhart, Bootcheck (6), SShields (8), FRodrí­guez (9) y Napoli. G_Adenhart 1-0. P_Buehrle 1-5. Sv_FRodrí­guez (15). Jr_Los Angeles, Guerrero (4).

FUENTE: Agencia AP