Béisbol Béisbol - 

MLB: Angelinos 2, Tigres 0; Piñeiro blanquea

ANAHEIM, California, EE.UU. (AP). Joel Piñeiro lanzó hasta la octava entrada y Fernando Rodney obtuvo el salvamento contra su ex equipo para culminar el lunes una blanqueada de 2-0 de los Angelinos de Los Angeles sobre los Tigres de Detroit.

Los Angelinos ganaron su cuarto juego consecutivo después de comenzar la temporada con 2-6.

Piñeiro (2-1) permitió nueve imparables, ponchó a cuatro y no otorgó pasaportes en siete episodios y un tercio.

El derecho puertorriqueño comenzó dos doble matanzas que terminaron entradas _una en una lí­nea de Alexei Avila que atrapó Brandon Inge fuera de la primera base en la segunda y la otra con una pelota bateada por Miguel Cabrera hacia la lomita en la sexta.

Kevin Jepsen relevó a Piñeiro con corredores en primera y segunda, a quienes dejó parados al dominar al venezolano Carlos Guillén con una pelota bateada hacia el montí­culo y ponerlo fuera con un tiro a la primera base.

El dominicano Rodney, quien convirtió 43 de 44 oportunidades con los Tigres el año pasado, lanzó una perfecta novena para obtener su cuarto salvamento en cuatro oportunidades con los Angelinos desde que el cerrador regular Brian Fuentes se fue a la lista de inhabilitados con dolores en la espalda.

Dontrelle Willis (0-1) permitió dos carreras y cuatro hits durante siete entradas y ponchó a dos rivales.

Por los Angelinos, el dominicano Erick Aybar de 4-0. Los venezolanos Bobby Abreu de 4-0 con una impulsada y Juan Rivera de 3-0. El cubano Kendry Morales de 2-0.

Por los Tigres, los venezolanos Magglio Ordóñez de 4-2, Miguel Cabrera de 4-1 y Carlos Guillén de 4-1.

___

Detroit 000 000 000_0 9 1

Los Angeles 002 000 00x_2 4 0

Willis, Bonine (7) y Avila; Piñeiro, Jepsen (8), Rodney (9) y J.Mathis. G_Piñeiro 2-1. P_Willis 0-1. Sv_Rodney (4).

FUENTE: Agencia AP