Béisbol Béisbol - 

MLB: Bonifacio vací­a las bases con un triple

(AP). Marlins 11, Orioles 6

FORT LAUDERDALE, Florida _ Emilio Bonifacio incrementó sus oportunidades de integrar el roster de los Marlins de la Florida con un gran dí­a en el plato.

El dominicano Bonifacio conectó un triple que limpió las bases e impulsó cinco carreras para ayudar a los Marlins a superar el jueves 11-6 a los Orioles de Baltimore Orioles en un partido de pretemporada.

___

Angelinos 8, Indios 5

GOODYEAR, Arizona _ El venezolano Bobby Abreu, el dominicano Vladimir Guerrero y Torii Hunter conectaron jonrones consecutivos para los Angelinos de Los Angeles en tan solo ocho lanzamientos de Scott Lewis, en una victoria de 8-5 sobre los Indios de Cleveland.

Hunter bateó otro más en la séptima entrada ante el venezolano Edward Mujica.

___

Mets 9, Cardenales 5

JUPITER, Florida _ El boricua Omir Santos conectó un cuadrangular de dos carreras como emergente, John Maine dio un paso más en su preparación para la temporada y los Mets de Nueva York superaron 9-5 a los Cardenales de San Luis.

Maine concedió seis hits y tres carreras _una limpia_ en cinco entradas, en las que ponchó a cinco y regaló tres pasaportes.

___

Yanquis 10, Filis 2

CLEARWATER, Florida _ El dominicano Melky Cabrera, Cody Ransom, Nick Swisher y Hideki Matsui pegaron jonrones para Nueva York, contrarrestando vuelacercas consecutivos de Chase Utley y Ryan Howard, y los Yanquis le propinaron una paliza de 10-2 a los Filis de Filadelfia.

___

Azulejos 7, Bravos 5

KISSIMMEE, Florida _ El novato Brad Mills, que busca un sitio en la rotación de los Azulejos, permitió 10 hits y cuatro carreras en seis innings, pero a pesar de ello Toronto se recuperó para vencer 7-5 a los Bravos de Atlanta.

___

Cerveceros 11, Rangers 10

PHOENIX _ El debut de Braden Looper en la pretemporada no fue lo que esperaban él y los Cerveceros de Milwaukee.

Looper permitió seis carreras _cinco de ellas limpias_ con siete imparables en poco más de dos entradas antes de que los Cerveceros repuntaran para vencer 11-10 a los Rangers de Texas.

___

Diamondbacks 3, Medias Blancas 1

PHOENIX _ Brandon Webb lanzó seis entradas con eficiencia en su mejor salida de la pretemporada, y los Diamondbacks de Arizona superaron 3-1 a los Medias Blancas de Chicago.

___

Dodgers 8, Rockies 6

TUCSON, Arizona _ James McDonald tuvo su segunda salida efectiva con los Dodgers al blanquear tres entradas, y Los Angeles venció 8-6 a los Rockies de Colorado.

McDonald permitió dos hits, regaló dos bases por bolas y ponchó a tres.

___

Marineros 10, Reales 9

PEORIA, Arizona _ Ichiro Suzuki, luego de ganar su segundo tí­tulo con Japón en el Clásico Mundial de Béisbol, debutó en la pretemporada de los Marineros bateando un par de sencillos y anotando una carrera en la victoria de Seattle sobre los Reales de Kansas City por 10-9.

Al preguntársele a Suzuki sobre las riñas y celos en el club durante la temporada del 2008, manifestados durante este entrenamiento de primavera por jugadores y entrenadores que ya no pertenecen a los Marineros, Suzuki dijo a través de un traductor: "Esto es tan absurdo que odio estar perdiendo el tiempo con este tipo de cosas. Me sorprende esto", señaló.

___

Rojos 6, Mellizos 4

SARASOTA, Florida _ Micah Owings permitió sólo una carrera a pesar de que su descontrol y se mantuvo en la lucha por un sitio en la rotación de lanzadores de Cincinnati, luego que los Rojos vencieron 6-4 a los Mellizos de Minnesota.

Owings toleró seis imparables y otorgó cinco pasaportes en cuatro entradas, pero sólo admitió una anotación luego de dar una base por bolas con la casa llena a Denard Span.

___

Tigres 6, Rays 3

LAKELAND, Florida _ El lanzador novel Rick Porcello batalló con su control, pero los Tigres de Detroit contaron con un cuadrangular y un doblete de Curtis Granderson para doblegar por 6-3 a los Rays de Tampa Bay.

Los cañoneros venezolanos Miguel Cabrera, Carlos Guillén y Magglio Ordóñez jugaron con Detroit por primera vez en la pretemporada luego de regresar de su compromiso en el Clásico Mundial de Béisbol con el seleccionado de su paí­s.

___

Cachorros 5, Gigantes 3, en 6 1/2 innings

SCOTTSDALE, Arizona _ Milton Bradley pegó de jonrón y los Cachorros de Chicago derrotaron 5-3 el jueves a los Gigantes de San Francisco en un encuentro suspendido luego de seis entradas y media debido a la presencia de fuertes vientos.

El zurdo Barry Zito cedió tres carreras y ponchó a siete gigantes en cinco episodios.

El antesalista venezolano Pablo Sandoval de los Gigantes empujó dos carreras y conectó los dos sencillos que le permitieron empatar el liderato de la pretemporada con 25 imparables.

FUENTE: Agencia AP