Béisbol Béisbol -  2 de junio 2010 - 18:00hs

MLB: Bravos 2, Filis 1; Infante remolca la carrera decisiva

ATLANTA (AP). El venezolano Omar Infante reemplazó al lesionado Chipper Jones y conectó un sencillo que remolcó la carrera de la diferencia en la octava entrada, para que los Bravos de Atlanta superaran el miércoles 2-1 a los Filis de Filadelfia.

El batazo de Infante permitió que Derek Lowe cosechara el triunfo tras cumplir su mejor salida en lo que va de la campaña, e hizo posible que los Bravos hilaran su octava victoria en fila.

Los Bravos barrieron en tres juegos a los Filis, campeones defensores de la Liga Nacional, y aumentaron a dos juegos y medio su ventaja en la División Este, mientras se preparan para una gira de 11 visitas, la cual determinará si Atlanta es un aspirante serio para colarse a los playoffs por primera vez desde el 2005.

Lowe (8-4) trabajó durante ocho episodios, su faena más larga de la temporada. Permitió seis hits y la única carrera de Filadelfia. Billy Wagner resolvió la novena entrada sin recibir carreras, para su noveno salvamento.

El cubano José Contreras (2-2) cargó con la derrota.

Con dos outs y hombre en la intermedia, Infante pegó el sencillo, que superó el salto del intermedista Chase Utley, para remolcar la carrera. El venezolano ingresó al encuentro en el quinto acto, después de que Jones debió abandonarlo por una lesión en un dedo.

Por los Filis, el dominicano Wilson Valdez de 4-1.

Por los Bravos, los venezolanos Martí­n Prado de 4-2 con una anotada, Infante de 2-2 con una producida. El cubano Yunel Escobar de 3-0.

Filadelfia 001 000 000_1 6 0

Atlanta 100 000 01x_2 6 0

K.Kendrick, Contreras (8), J.Romero (8) y Schneider; D.Lowe, Wagner (9) y McCann. G_D.Lowe 8-4. P_Contreras 2-2. Sv_Wagner (9).

FUENTE: Agencia AP