Béisbol Béisbol -  26 de junio 2010 - 00:00hs

MLB: Diamondbacks 1, Rays 0; Jackson logra partido sin hit

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP). Edwin Jackson se sobrepuso el viernes a un comienzo descontrolado y lanzó el cuarto partido sin hit de la temporada para guiar a los Diamondbacks de Arizona a la victoria por 1-0 sobre los Rays de Tampa Bay.

Jackson entregó ocho boletos, todos menos uno en las tres primeras entradas, e hizo 149 lanzamientos _cifra máxima en la temporada_ en el segundo sin hit en la historia de los Diamondbacks.

Los Rays, en cambio, fueron contenidos por tercera ocasión sin pegar de hit desde julio, incluido el juego perfecto que Dallas Braden consiguió en Oakland el 9 de mayo.

"Al final no le puse atención a la cuenta de lanzamientos", comentó Jackson. "No querí­a tenerla presente".

El dominicano Ubaldo Jiménez lanzó un sin hit por Colorado contra Atlanta el 17 de abril, y Roy Halladay de Filadelfia lanzó un juego perfecto el 29 de mayo en Florida.

Jason Bartlett bateó un rodado al campocorto que fue el último out y los compañeros de Jackson le dieron una felicitación tumultuosa en el terreno de juego. Mientras daba una entrevista en el terreno fue embadurnado con una torta por un compañero, como se acostumbra con los peloteros que logran hazañas o una jugada decisiva.

Adam LaRoche conectó un jonrón contra Jeff Niemann (6-2) con un out en el segundo episodio, y fue todo el apoyo que Jackson necesitó.

Jackson (5-6) llenó la casa con un pasaporte en el tercer episodio, pero fue salvado por una jugada estelar del antesalista Mark Reynolds con un lanzamiento oportuno y preciso que puso fuera a Ben Zobrist en el plato.

Reynolds tuvo otra gran jugada en una lí­nea poderosa de Bartlett en la séptima entrada. En el octavo capí­tulo, el venezolano Miguel Montero puso fuera al emergente Carl Crawford que intentaba robarse la segunda luego de que el dominicano Carlos Peña se embasó por un error.

Jackson pasó por tan malos momentos de descontrol y la cuenta de lanzamientos era por lo general tan alta que los Diamondbacks tuvieron calentando a los relevistas desde la sexta entrada.

Jackson lanzó por los Rays del 2006 al 2008.

"Tuvo que ocurrir contra un equipo con el que jugué", dijo Jackson.

Los ocho boletos fueron el mayor número en la carrera de Jackson, que además tuvo seis ponches. En el 2001, A.J. Burnett concedió una cifra récord de nueve transferencias en un partido sin hit por Florida contra San Diego.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Montero de 4-0, y Gerardo Parra de 3-0. El dominicano Tony Abreu de 3-1.

Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 2-0.

___

Arizona 010 000 000_1 7 1

Tampa Bay 000 000 000_0 0 0

E.Jackson y Montero; Niemann, Choate (8), Balfour (9) y Jaso. G_E.Jackson 5-6. P_Niemann 6-2. Jrs_Arizona, Ad.LaRoche (11).

FUENTE: Agencia AP