MIAMI (AP). Roy Halladay no tuvo un juego perfecto, pero hizo lo suficiente en su regreso al lugar donde consiguió aquella hazaña, al permitir el martes una carrera y siete hits, para que los Filis de Filadelfia doblegaran 6-1 a los Marlins de Florida.
El serpentinero bateó además un sencillo que produjo dos carreras en el cuarto acto. Mejoró a una foja de 3-1 en cuatro aperturas contra Florida este año, con un promedio de carreras limpias admitidas de 2.17.
Filadelfia, plagado de lesiones, jugó sin el toletero Ryan Howard, quien antes del encuentro ingresó a la lista de los lesionados por 15 días, debido a un esguince del tobillo izquierdo. Jayson Werth sustituyó a Howard como cuarto bate y se fue de 5-0 con cuatro ponches.
Incluso con las lesiones, los Filis han mejorado, al ganar 10 de sus últimos 12 encuentros para apretar la lucha en el Este de la Liga Nacional.
Ben Francisco y el panameño Carlos Ruiz conectaron jonrones en lanzamientos seguidos en el segundo inning. Francisco conectó tres de los 13 hits de los Filis y Ruiz pegó cuatro.
El derrotado fue Sean West (0-1), quien cumplió su primera apertura de la campaña, una labor de cinco innings, en la que recibió cinco carreras, de las que cuatro fueron limpias.
Por los Filis, los dominicanos Plácido Polanco de 5-1 con una anotada, Wilson Valdez de 4-2 con una impulsada. El panameño Ruiz de 5-4 con dos anotadas y dos producidas.
Por los Marlins, los dominicanos Hanley Ramírez de 4-0, Ronny Paulino de 4-1.
Filadelfia 020 210 100_6 13 0
Florida 010 000 000_1 8 1
Halladay, Durbin (8) y C.Ruiz; West, Badenhop (6), Sanches (8), Veras (9) y R.Paulino. G_Halladay 13-8. P_West 0-1. Jrs_Filadelfia , B.Francisco (4), C.Ruiz (4). Florida, Uggla (24).
FUENTE: Agencia AP



