Béisbol Béisbol - 

MLB: Filis 4, Mets 0; Halladay logra la victoria

NUEVA YORK (AP). Roy Halladay se impuso a una precaria ofensiva y los Filis de Filadelfia aprovecharon una deficiente defensiva rival para anotar sus primeras carreras de la temporada en el Citi Field y derrotar el sábado 4-0 a los Mets de Nueva York.

El cerrador de los Mets, el venezolano Francisco Rodrí­guez, fue abucheado en su primera actuación desde su arresto bajo el cargo de agresión contra el padre de su novia en el Citi Field. Los Mets lo habí­an suspendido los dos anteriores partidos.

Halladay (15-8), de los Filis, se alzó con su quinta victoria consecutiva como abridor en la temporada, su cifra más alta en lo que va del torneo, y que incluye el triunfo de la semana pasada contra Nueva York. Halladay se embasó con un sencillo y anotó una carrera.

El lanzador derecho se impuso a una de las peores ofensivas del béisbol y limitó a los Mets a cuatro imparables en ocho entradas. Ponchó a siete y no dio boletos.

Cuando iban dos outs, Halladay conectó un sencillo en la tercera entrada a Pat Misch (0-1), que cargó con la derrota de los Mets. Halladay se convirtió en el primero de 19 bateadores de los filis que pegaron un sencillo en una cuenta que se remonta a la derrota de 1-0 de su equipo, en el viernes por la noche.

Por los Filis, los dominicano Plácido Polanco de 5-2, una impulsada; y Wilson Valdez de 3-0. El panameño Carlos Ruis de 4-1.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 4-1; Fernando Martí­nez de 3-0; y Luis Castillo de 1-0. Los puertorriqueños Angel Pagán de 4-1; y Carlos Beltrán de 4-1. El panameño Rubén Tejada de 1-0.

___

Filadelfia 001 012 000_4 9 1

Nueva York 000 000 000_0 6 3

Halladay, Madson (9) y C.Ruiz; Misch, Parnell (7), Dessens (8), F.Rodrí­guez (9) y Thole. G_Halladay 15-8. P_Misch 0-1.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: