Béisbol Béisbol -  27 de agosto de 2010 - 00:00

MLB: Indios 3, Atléticos 2; jonrón de LaPorta

CLEVELAND (AP). Matt LaPorta conectó un jonrón de dos carreras que significó la ventaja, y Justin Masterson (5-12) se llevó apenas su segunda victoria en 10 aperturas, en el duelo que los Indios de Cleveland ganaron el jueves 3-2 a los Atléticos de Oakland.

Los Indios dejaron atrás una racha de cinco derrotas en fila, en una noche en que estuvo vigente una promoción que permití­a aficionados comprar boletos para llevar a sus perros.

Cleveland ha tenido precisamente una suerte de perros con las lesiones en esta temporada. Pero fue también con una fiereza canina que los Indios evitaron ser barridos en tres partidos, dejaron atrás la mala racha y se apuntaron su cuarto triunfo en 17 encuentros.

LaPorta encontró el primer lanzamiento que le hizo Vin Mazzaro (6-6), cuando habí­a dos outs en el sexto inning, para poner a Cleveland al frente por 3-2. Trevor Crowe pegó un sencillo al jardí­n izquierdo y Laporta, quien se habí­a ido de 5-0 en su vida contra el lanzador derecho, llegó a ocho jonrones y salió de un bache en el que habí­a bateado de 44-4 para un promedio de .091.

Unos cuantos ladridos de aprobación se escucharon entre la multitud de 11.826 espectadores, incluidos 269 perros, de acuerdo con el vocero de los Indios

Chris Pérez, el cuarto lanzador de los Indios, laboró una entrada y dos tercios, para su 16to rescate en 20 intentos.

Masterson permitió cinco hits y dos carreras a lo largo de seis innings, para su primer triunfo en cuatro aperturas desde el 4 de agosto.

Por los Indios, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-1, Luis Valbuena de 3-1. El dominicano Andy Marte de 1-0.

Oakland 010 001 000_2 6 0

Cleveland 000 012 00x_3 7 0

Mazzaro, Blevins (7), Ziegler (8) y K.Suzuki; Masterson, R.Pérez (7), J.Smith (8), C.Pérez (8) y Marson. G_Masterson 5-12. P_Mazzaro 6-6. Sv_C.Pérez (16). Jrs_Cleveland, LaPorta (8).

FUENTE: Agencia AP