Béisbol Béisbol - 

MLB: Indios 7, Nacionales 1; El novato Santana produce tres

CLEVELAND (AP). El dominicano Carlos Santana bateó el sábado un cuadrangular y produjo tres carreras en su segundo partido en las mayores, ayudando a su compatriota Fausto Carmona y a los Indios de Cleveland a derrotar 7-1 a los Nacionales de Washington.

Carmona (5-5) permitió una carrera y tres imparables en su segundo encuentro completo de la temporada para ganar por primera vez en seis aperturas.

Ponchó a siete, sin pasaportes, mientras Cleveland sumó cuatro triunfos seguidos por segunda vez en el año. Los Indios también lo hicieron del 15 al 18 de abril. Los Nacionales cayeron a una foja de 4-14 como visitantes desde el 13 de mayo.

Santana mostró que Washington no es el único equipo con un novato sensacional. Una noche antes de que el aclamado lanzador Stephen Strasburg haga su debut como visitante, el receptor novato de Cleveland consiguió el primer imparable de su carrera en las mayores.

El abridor J. D. Martin (0-2) recibió siete carreras _seis limpias_ y nueve hits en siete entradas y dos tercios. Propinó tres ponches, sin bases por bolas.

Por los Nacionales, el venezolano Alberto González de 1-0. El dominicano Cristian Guzmán de 3-0. El puertorriqueño Wil Nieves de 3-0.

Por los Indios, los dominicanos Santana de 4-2 con una anotada y tres empujadas; y Jhonny Peralta de 4-1 con una anotada. El venezolano Luis Valbuena de 2-0 con una impulsada.

___

Washington 000 000 010_1 3 1

Cleveland 140 010 01x_7 9 0

J.Martin, Batista (8) y Nieves; Carmona y C.Santana. G_Carmona 5-5. P_J.Martin 0-2. Jrs_Washington, Zimmerman (13). Cleveland, C.Santana (1), Branyan (8).

FUENTE: Agencia AP