Béisbol Béisbol -  4 de junio de 2010 - 04:00

MLB: Marineros 4, Mellizos 1; Hernández silencia a Minnesota

SEATTLE (AP). El venezolano Félix Hernández terminó con una racha personal de cuatro derrotas, permitiendo una carrera en ocho entradas, y su compatriota José López conectó un jonrón que produjo tres anotaciones para ayudar a los Marineros de Seattle a vencer el jueves 4-1 a los Mellizos de Minnesota, lí­deres de la Central de la Liga Americana.

Hernández ganó por última vez el 21 de abril, y Seattle perdió cada una de sus siguientes siete aperturas.

El joven astro de los Marineros evitó ser golpeado en la cabeza por la lí­nea productora de una carrera de Justin Morneau con dos outs en la primera entrada, y después agarró el ritmo.

Tras el imparable de Morneau, Hernández (3-4) retiró a 22 de los últimos 27 bateadores que enfrentó para llevar a los Marineros a su tercera victoria en cuatro partidos de la serie.

Carl Pavano (5-6) lanzó siete entradas, permitiendo ocho hits, ofreciendo dos pasaportes y ponchando a cinco.

Hernández incluso ponchó a cuatro de los Mellizos en la octava entrada, después que Joe Mauer se embasara cuando el tercer strike rebotó en la tierra y se le escapó al receptor Rob Johnson. El venezolano ponchó a nueve y otorgó un boleto en su apertura número 150.

Por los Marineros, los venezolanos Franklin Gutiérrez de 3-0, con una anotada y José López de 4-2 con una anotada y tres impulsadas.

___

Minnesota 100 000 000_1 6 0

Seattle 004 000 00x_4 9 0

Pavano, Crain (8) y Mauer; F.Hernández, Aardsma (9) y Ro.Johnson. G_F.Hernández 3-4. P_Pavano 5-6. Sv_Aardsma (12). Jrs_Seattle, Jo.López (4).

In his 150th career start, Hernandez struck out nine and walked one and was still hitting the mid-90s on the radar gun in the eighth inning.

FUENTE: Agencia AP