Béisbol Béisbol - 

MLB: Medias Blancas 4, Tigres 1; triunfo de Jackson en debut

DETROIT (AP). Edwin Jackson ganó en su debut con los Medias Blancas, apoyado por Paul Konerko y Carlos Quentin, quienes sonaron sendos cuadrangulares, para que Chicago derrotara el miércoles 4-1 a los Tigres de Detroit.

Jackson (7-10), adquirido a los Diamondbacks el 30 de julio, toleró una carrera en siete entradas completas. La campaña anterior, cuando lanzaba por Detroit, el serpentinero fue elegido para el Juego de Estrellas.

Con la derrota, los Tigres cayeron a ocho juegos de Chicago, el lí­der de la División Central de la Liga Americana, igualando su diferencia más amplia en lo que va de la temporada.

Jackson permitió nueve imparables, pero Detroit dejó abandonados en las almohadillas a 11 corredores y se llevó su segunda derrota ante el mismo serpentinero en lo que va de la campaña. Cuando Jackson abandonó la lomita, después de dar un boleto al venezolano Miguel Cabrera, los Medias Blancas ganaban por 4-0.

Bobby Jenks resolvió el noveno capí­tulo, para su 23er salvamento.

El venezolano Armando Galarraga (3-4) fue el derrotado, al conceder cuatro carreras y ocho hits, en una labor de siete entradas y dos tercios, que incluyó cinco pasaportes. Galarraga ha ganado sólo una vez en sus últimas 10 aperturas, desde el 2 de junio, cuando estuvo a punto de lanar un juego perfecto contra Cleveland.

Por los Medias Blancas el venezolano Omar Vizquel de 3-1. El puertorriqueño Alex Rí­os de 3-1. El cubano Alexei Ramí­rez de 4-0.

Por los Tigres, el venezolano Cabrera de 3-1 con una anotada. El dominicano Jhonny Peralta de 4-0.

Chicago 100 201 000_4 9 2

Detroit 000 000 010_1 10 1

E.Jackson, Putz (8), Thornton (8), Jenks (9) y Pierzynski; Galarraga, Bonine (8) y Avila, Laird. G_E.Jackson 1-0. P_Galarraga 3-4. Sv_Jenks (23). Jrs_Chicago, Quentin (21), Konerko (27).

FUENTE: Agencia AP