Béisbol Béisbol - 

MLB: Medias Rojas 9, Yanquis 6; Boston se recupera con 12 hits

BOSTON (AP). Los Medias Rojas de Boston cortaron el viernes su peor racha inicial de una temporada desde la Segunda Guerra Mundial al vencer por 9-6 a los Yanquis de Nueva York con un jonrón y tres remolcadas de Dustin Pedroia.

En el 100mo partido inaugural de Fenway Park, una multitud abarrotó las gradas y alentó al equipo desde las presentaciones previas. Los Medias Rojas respondieron con 12 imparables, tres de ellos de Pedroia.

Boston habí­a comenzado la temporada con seis derrotas como visitante, su peor racha desde que en 1945 arrancó de 0-8.

Los Medias Rojas eran grandes candidatos a llegar a la Serie Mundial en los análisis de pretemporada, gracias a las incorporaciones de Carl Crawford y el mexicano Adrián González para darle apoyo ofensivo a una rotación que parecí­a fuerte. Pero sus abridores no han mostrado un buen nivel y el viernes John Lackey (1-1) concedió seis carreras en cinco entradas.

Aún así­, Lackey se llevó la victoria por un doble productor de Jarrod Saltalamacchia en el quinto episodio para salir de un empate 6-6.

Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 4-2 con dos impulsadas. El puertorriqueño Jorge Posada de 4-0.

Por los Medias Rojas, el mexicano González de 5-2 con dos anotadas y una impulsada. El dominicano David Ortiz de 4-2 con una anotada y una impulsada. El venezolano Marco Scutaro de 4-0 con una anotada.

___

Nueva York 211 110 000_6 8 2

Boston 150 010 20x_9 12 0

P.Hughes, Colón (3), Logan (7), Robertson (8) y Martin; Lackey, Aceves (6), Jenks (7), Bard (8), Papelbon (9) y Saltalamacchia. G_Lackey 1-1. P_Colón 0-1. Sv_Papelbon (1). Jrs_Nueva York, Al.Rodrí­guez (3). Boston, Pedroia (1).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: