MINNEAPOLIS (AP). Nick Blackburn debió esforzarse en cinco innings y el bullpen de Minnesota controló a Mark Buehrle y los Medias Blancas para darle a los Mellizos el triunfo de 3-2 el miércoles y ponerlos a medio juego de Chicago en la División Central de la Liga Americana.
Blackburn (11-10), quien ganó, permitió ocho hits y dos pasaportes, pero tuvo la precisión debida cuando fue necesario. Craig Breslow, Boof Bonser y el venezolano José Mijares siguió con tres entradas sin anotación. Joe Nathan manejó la novena entrada para su 39no salvamento.
Joe Mauer, líder de bateo en la Liga Americana, bateó de rodado en cada una de las dos primeras entradas y logró con velocidad que las rolas se convirtieran en carreras empujadas en lugar de dobles matanzas.
Denard Span impulsó una carrera con sencillo y el dominicano Carlos Gómez siguió la ofensiva con un toque perfecto por la línea de la primera base.
Por los Medias Blancas, el colombiano Orlando Cabrera de 4-2. El cubano Alexei Ramírez de 4-2. El dominicano Juan Uribe de 3-1.
Por los Mellizos, los dominicanos Alexi Casilla de 3-1 y Carlos Gómez de 4-1 con una anotada.
___
Chicago 010 100 000_2 9 0
Minnesota 120 000 00x_3 9 0
Buehrle, Linebrink (8) y Pierzynski; Blackburn, Breslow (6), Bonser (7), Mijares (8), Nathan (9) y Mauer. G_Blackburn 11-10. P_Buehrle 14-12. Sv_Nathan (39). Jr_Chicago, Griffey Jr. (3).
FUENTE: Agencia AP


