Béisbol Béisbol -  28 de julio 2010 - 20:01hs

MLB: Mellizos 6, Indios 0; Liriano frena a Cleveland

MINNEAPOLIS (AP). Francisco Liriano se mantiene optimista, pese a que buena parte de la rotación de Minnesota sigue teniendo problemas. Para el dominicano, lo importante es seguir adelante.

"Hemos pasado algunos problemas, pero tenemos que seguir jugando", dijo. "Podemos lanzar un poco mejor, pero creo que vamos a andar bien".

Liriano no sólo estuvo bien el miércoles. Lanzó siete episodios de manera brillante, para que los Mellizos rompieran una racha de seis triunfos seguidos de los Indios de Cleveland, al vencerlos por 6-0.

Liriano (8-7) permitió que 10 rivales se le embasaran, pero se mantuvo con calma y tres jugadas de doble matanza, le ayudaron a salir de problemas, como en la quinta entrada, cuando Jayson Nix pegó un rodado al montí­culo con la casa llena, para una inusitada jugada del uno, al dos, al tres, que puso fin al inning.

El zurdo ponchó a ocho contrincantes, incluido su compatriota, el novato Carlos Santana, cuando habí­a corredores en las esquinas, para que concluyera el tercer inning.

"Resolvió las cosas cuando habí­a corredores en las bases; eso es lo que hacen los buenos pitchers", dijo Shelley Duncan, quien bateó una roleta para doble matanza, del cuatro, al seis, al tres, cuando habí­a dos compañeros a bordo, sin outs, en el segundo acto.

Los Mellizos evitaron así­ la barrida en su serie contra los Indios.

Delmon Young ligó tres hits y remolcó tres carreras para los Mellizos. Pero también le sacaron out en el plato en una cuestionada decisión de tratar de anotar desde la intermedia.

J.J. Hardy impulsó dos carreras con un doble en la misma entrada contra Jake Westbrook (6-6), quien anduvo mal con su control en la que pudo ser una de sus últimas aperturas con Cleveland.

Westbrook suena dentro de un grupo de abridores que podrí­an ser canjeados de club cuando faltan 10 dí­as para que se cumpla la fecha lí­mite para hacer cambios. Pero los bonos del derecho declinaron al tolerar cuatro carreras y seis hits con cinco boletos en seis episodios.

La peor apertura de Liriano habí­a sido justo antes de la pausa por el Juego de Estrellas al permitir siete carreras. Minnesota no tiene una rotación que impresiona, pero el dominicano ha tenido dos sólidas aperturas en esta segunda parte de la campaña y por lo menos el equipo luce bien entre los encargados de los primeros turnos.

Los jóvenes Indios colocaron en el orden a tres ambidiestros y seis derechos, a fin de enfrentar a Liriano, quien no ha permitido un jonrón de un zurdo desde el 6 de abril del 2009. Además, el dominicano sólo ha regalado boleto a un zurdo en toda la campaña.

Pero de todos modos, Liriano dominó a la artillerí­a de Cleveland.

"En el 2006, él parecí­a un fenómeno. Era sencillamente dominante", dijo el manager dominicano de los Indios, Manny Acta. "Pero ahora luce muy bien. Me parece el tipo de pitcher que es la estrella de la rotación".

Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-1. Los dominicanos Santana de 4-0 y Jhonny Peralta de 3-1.

___

Cleveland 000 000 000_0 7 2

Minnesota 004 000 02x_6 9 0

Westbrook, Ambriz (7), Todd (8) y Gimenez; Liriano, Crain (8), Slama (9) y Butera. G_Liriano 8-7. P_Westbrook 6-6.

FUENTE: Agencia AP