Béisbol Béisbol -  24 de marzo 2010 - 20:00hs

MLB: Mets 5, Astros 2; Santana llega a seis innings

PANAMA (AP). PORT ST. LUCIE, Florida, EE.UU. _ Johan Santana ofreció el miércoles una clara demostración de que ya está listo para la temporada en las mayores.

El zurdo venezolano permitió dos carreras y ocho imparables en cinco entradas y dos tercios al rebasar por primera vez las cuatro acostumbradas en la pretemporada y así­ propició el triunfo 5-2 de los Mets de Nueva York sobre los Astros de Houston.

Santana tuvo su cuarta aparición desde que fue operado del codo de lanzar para extirparle astillas óseas en septiembre. Tuvo también el miércoles dos ponches y un boleto.

El tercera base Chris Johnson le bateó al venezolano un cuadrangular con dos outs en la cuarta entrada.

___

Cardenales 4, Orioles 2; Pujols sin hit y Molina se lesiona

JUPITER, Florida, EE.UU. _ Albert Pujols se fue si hit el miércoles en su regreso a la alineación de los Cardenales de San Luis que ganaron 4-2 a los Orioles de Baltimore pero debieron excluir pronto a Yadier Molina por una lesión en el costado derecho.

El puertorriqueño Molina salió del partido en la segunda entrada por un tirón en el oblicuo derecho y será examinado otra vez el jueves. Molina se lesionó al deslizarse en la segunda base con un doble. Avanzó a tercera con un hit pero no intentó anotar. Salió entonces del partido tomándose del costado derecho.

Pujols, actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, fue retirado de la alineación del lunes para una ecografí­a y se le inyectó un antiinflamatorio. Tras descansar el martes, el toletero se fue de 3-0 con un pasaporte.

___

Mellizos 4, Marlins 1; Sánchez permite ocho hits en seis entradas

FORT MYERS, Florida, EE.UU. _ El abridor venezolano Aní­bal Sánchez tuvo una actuación contrastada el miércoles cuando sus Marlins de Florida perdieron 4-1 con los Mellizos de Minnesota.

Sánchez completó seis innings con ocho hits, incluyendo sendos jonrones a Jacque Jones y Justin Morneau. Sin embargo, dominó a cuatro bateadores con rodados que terminaron en dobles matanzas de los Mellizos, que dieron descanso a la mayorí­a de sus titulares.

___

Bravos 8, Filis 0; Prado bota la pelota

KISSIMMEE, Florida, EE.UU. _ Martí­n Prado pegó de jonrón y los Bravos de Atlanta blanquearon 8-0 el miércoles a los Filis de Filadelfia.

El venezolano Prado le conectó al zurdo J.A. Happ su segundo jonrón de la pretemporada en una actuación de 4-2 que elevó a .378 su promedio con el bate.

El dominicano Plácido Polanco sonó dos de los tres imparables de Filadelfia, incluido un doblete.

___

Rays 5, Azulejos 3; Soriano permite jonrón a González

PORT CHARLOTTE, Florida, EE.UU. _ El relevista dominicano Rafael Soriano admitió el miércoles un jonrón solitario al venezolano Alex González, aunque los Rays de Tampa Bay vencieron 5-3 a los Azulejos de Toronto.

Jason Bartlett pegó dos cuadrangulares y Jeff Niemann mantuvo el control en cinco innings para apoyar el triunfo de los Rays.

FUENTE: Agencia AP