Béisbol Béisbol -  31 de mayo de 2010 - 20:00

MLB: Nacionales 14, Astros 4; Maldonado produce tres

HOUSTON (AP). El venezolano Carlos Maldonado y Ryan Zimmerman batearon cuadrangulares de tres carreras contra Chris Sampson, mucho después de que fuera expulsado del montí­culo Roy Oswalt, y Washington registró la entrada con más anotaciones en la historia de los Nacionales para una victoria de 14-4 sobre los Astros de Houston la tarde del lunes.

Zimmerman y Adam Dunn impulsaron cuatro carreras cada uno y ambos contribuyeron durante una ofensiva de nueve carreras en el séptimo episodio, la mayor producción del equipo desde que se mudó de Montreal antes de la temporada del 2005.

El novato puertorriqueño Luis Atilano (5-1) permitió tres carreras limpias y seis imparables en seis entradas y dos tercios, su permanencia más larga en la lomita en la temporada.

Dunn rompió un empate en la pizarra de 1-1 con un doblete productor de tres carreras contra Oswalt en la tercera entrada. Oswalt (3-7) recibió más de tres anotaciones limpias en una apertura por primera vez este año.

Por los Nacionales, el dominicano Cristian Guzmán de 6-3 con tres carreras anotadas. Los venezolanos Maldonado de 5-1 con una anotada y tres producidas; y Alberto González de 1-0. El puertorriqueño Atilano de 4-0.

Por los Astros, el panameño Carlos Lee de 4-1 con una impulsada. El dominicano Pedro Feliz de 4-2. Los venezolanos Humberto Quintero de 4-0; y Gustavo Chací­n de 1-1 con una anotada y una producida.

___

Washington 103 010 900_14 14 1

Houston 101 000 200_ 4 7 1

Atilano, T.Walker (7) y Maldonado; Oswalt, G.Chací­n (3), Fulchino (6), Sampson (7), Byrdak (8), W.López (9) y Quintero. G_Atilano 5-1. P_Oswalt 3-7. Jrs_Washington, Maldonado (1), Zimmerman (11). Houston, G.Chací­n (1).

FUENTE: Agencia AP