Béisbol Béisbol - 

MLB: Rays 6, Azulejos 4; grand slam de Longoria

SAINT PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP). Evan Longoria, novato que disputó el Juego de Estrellas, conectó su primer grand slam de por vida durante un racimo de cinco carreras en la sexta entrada, y los Rays de Tampa Bay vencieron el sábado por 6-4 a los Azulejos de Toronto.

Matt Garza lanzó siete entradas y dos tercios sin admitir carreras, para dar el triunfo a los Rays, lí­deres de la División Este de la Liga Americana.

Longoria habí­a tenido problemas recientemente, al irse de 23-3 sin impulsadas en sus últimos siete partidos. Salió del bache en una forma enfática, mediante su leñazo con la casa llena frente al as de Toronto, Roy Halladay (11-7), para dar a los Rays una ventaja de 5-0.

Garza (8-5) toleró dos imparables --sencillos de Scott Rolen en el tercer acto y del venezolano Marco Scutaro en el séptimo-- y ponchó a seis carabineros. El 12 de julio, en su apertura anterior, el derecho recibió siete carreras y 11 hits en cinco entradas, y Tampa cayó por 8-4 ante Cleveland.

Los Rays han ganado dos duelos en fila, luego de una seguidilla de siete derrotas. Tienen ahora una ventaja de un juego y medio sobre Boston, que cayó el sábado por 4-2 ante los Angelinos de Los Angeles.

Halladay permitió cinco carreras y ocho inatrapables en seis entradas. Cayó a una foja de 8-2 en sus últimas 13 aperturas.

Por los Azulejos, el venezolano Scutaro de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Alex Rí­os de 4-0.

Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 4-1 con una anotada y una impulsada. El venezolano Dioner Navarro de 3-2.

Toronto 000 000 004_4 6 0

Tampa Bay 000 005 01x_6 10 2

Halladay, Carlson (7), League (8), Tallet (8) y Barajas; Garza, Howell (8), TMiller (9), AReyes (9), Wheeler (9) y Navarro. G_Garza 8-5. P_Halladay 11-7. Sv_Wheeler (4). Jrs_Tampa Bay, Longoria (17), CFloyd (7).

FUENTE: Agencia AP