Béisbol Béisbol -  12 de agosto 2010 - 04:00hs

MLB: Rockies 6, Mets 2; grand slam de Mora

NUEVA YORK (AP). El venezolano Melvin Mora dio a los Rockies la ventaja mediante un vuelacerca con la casa llena, cuando habí­a dos outs del octavo episodio, y Colorado venció el miércoles 6-2 a los Mets de Nueva York.

El puertorriqueño Angel Pagán conectó un cuadrangular de dos carreras en la primera entrada, por los Mets, y Jonathon Niese mantuvo la ventaja durante buena parte del encuentro. Pero los relevistas no lograron hacer su tarea y arruinaron lo que parecí­a una noche promisoria para Nueva York.

Con dos outs en la octava entrada, el japonés Hisanori Takahashi (7-6) permitió un sencillo de Todd Helton y dio un boleto al venezolano Carlos González. Ello obligó al manager Jerry Manuel a enviar al panameño Manny Acosta a la lomita.

El primer lanzamiento de Acosta fue descontrolado y permitió que los corredores avanzaran, antes de que Troy Tulowitzki recibiera una base por bolas intencional.

El garrotazo de Mora por el jardí­n izquierdo fue el noveno grand slam que los Mets han permitido esta temporada, la mayor cantidad en las Grandes Ligas.

La pelota bateada por Mora todaví­a no caí­a en las gradas del jardí­n izquierdo, cuando muchos aficionados comenzaron a marcharse. Quienes se quedaron se dedicaron a abuchear al equipo y algunos corearon "¡Despidan a Jerry", en referencia a Manuel.

Tras admitir el batazo, Acosta dio un boleto y admitió dos sencillos, uno de los cuales remolcó otra carrera.

La decepcionante campaña de los Mets (56-57) tomó un giro más amargo cuando el cerrador venezolano Francisco Rodrí­guez fue acusado de agresión por un altercado con su suegro en el estadio Citi Field luego del partido, en el que no participó el lanzador. El suegro fue llevado al hospital con indicios de violencia, informó la policí­a.

Matt Belisle (5-4) ponchó a sus tres rivales de la séptima entrada, en un tramo en que siete Mets seguidos abanicaron. El venezolano Rafael Betancourt y Huston Street siguieron con una entrada perfecta cada uno.

Por los Rockies, los venezolanos González de 4-0 con una anotada, Mora de 4-2 con una anotada y cuatro remolcadas.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 4-1 con una anotada, Luis Castillo de 3-0. Los boricuas Pagán de 4-1 con una anotada y dos empujadas, Carlos Beltrán de 4-0. El venezolano Henry Blanco de 3-1.

Colorado 000 000 150_6 10 0

Nueva York 200 000 000_2 3 0

Francis, Belisle (7), R.Betancourt (8), Street (9) y Iannetta; Niese, Takahashi (8), Acosta (8), P.Feliciano (8), Parnell (9) y H.Blanco. G_Belisle 5-4. P_Takahashi 7-6. Jrs_Colorado, Mora (3). Nueva York, Pagán (10).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: