Béisbol Béisbol -  26 de junio 2010 - 00:00hs

MLB: Rojos 10, Indios 3; Stubbs produce cuatro carreras

CINCINNATI (AP). Drew Stubbs produjo cuatro carreras con un cuadrangular y un sencillo el viernes y llevó a los Rojos de Cincinnati a una victoria de 10-3 sobre los Indios de Cleveland, que han perdido seis juegos consecutivos.

Los Rojos vistieron gorras verdes como parte de la promoción Noche de Herencia Irlandesa, dando un nuevo matiz a la rivalidad entre equipos del mismo estado, la cual se ha cargado de un lado últimamente: Cincinnati tiene foja de 12-4 en sus enfrentamientos de las últimas tres temporadas.

Aaron Harang (6-7) permitió tres carreras y ocho imparables en siete entradas, obteniendo su primer triunfo en tres aperturas; dio cinco pasaportes y ponchó a dos adversarios. Cincinnati fue blanqueado en sus últimas dos aperturas.

No tomó demasiado tiempo para cambiar la tendencia. Stubbs bateó un cuadrangular de dos carreras en el segundo episodio contra Aaron Laffey (0-2), y agregó un sencillo de dos anotaciones en el quinto para poner la pizarra en 8-2.

Laffey recibió cinco carreras y cinco imparables en cuatro entradas. Entregó tres bases por bolas y ponchó a cinco.

Scott Rolen también puso la bola sobre la cerca por los Rojos, quienes encabezan la Liga Nacional en promedio de bateo y hits. Jay Bruce conectó dos dobletes, anotó tres veces y tuvo un elevado de sacrificio.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana, de 3-1 con una anotada y dos impulsadas; Jhonny Peralta de 3-1 con una anotada y una empujada; Anderson Hernández de 4-1; y Andy Marte de 1-0.

Por los Rojos, el colombiano Orlando Cabrera de 5-2 con una anotada. Los venezolanos Miguel Cairo de 1-0; y Ramón Hernández de 4-1.

___

Cleveland 000 021 000_ 3 9 2

Cincinnati 023 040 10x_10 12 0

Laffey, J.Smith (5), Herrmann (7), Sipp (8) y C.Santana, Redmond; Harang, Ondrusek (8), Owings (9) y R.Hernández, C.Miller. G_Harang 6-7. P_Laffey 0-2. Jrs_Cleveland, C.Santana (3), Jh.Peralta (5). Cincinnati, Stubbs (8), Rolen (16).

FUENTE: Agencia AP