Béisbol Béisbol -  12 de junio 2010 - 00:00hs

MLB: Yanquis 4, Astros 3; Pettitte luce en la lomita

NUEVA YORK (AP). Andy Pettitte lanzó siete entradas y un tercio de manera sólida el viernes en la primera apertura de su carrera contra el equipo de su ciudad, logró un par de hitos y ayudó a los Yanquis de Nueva York a derrotar 4-3 a los Astros de Houston.

El venezolano Francisco Cervelli bateó un sencillo de dos carreras con dos outs en el ataque de tres anotaciones de Nueva York en el primer episodio, y Mark Teixeira agregó un sencillo de una vuelta en el quinto, también con dos outs.

Pettitte (8-1) permitió dos carreras limpias y cuatro imparables a su ex equipo para mejorar su foja a 3-0 con promedio de carreras limpias admitidas de 2.10 en sus últimas cuatro aperturas. El zurdo, quien cumple 38 años el martes, ponchó a cuatro después de registrar 10 _su mayor cifra en la temporada_ en su salida previa del sábado en Toronto.

Tommy Manzella bateó un doblete de dos carreras en la segunda entrada para Houston, que habí­a ganado tres juegos consecutivos y ocho de sus últimos 10. Brett Myers (4-4) recibió cuatro anotaciones y cinco hits en siete entradas.

Sin Alex Rodrí­guez _con tendinitis en el músculo flexor de la cadera_, los Yanquis iniciaron una serie de nueve juegos en casa con su sexto triunfo seguido en el Yankee Stadium y su cuarta victoria en cinco encuentros en general.

Pettitte alcanzó el registro de 3.000 entradas en su carrera cuando retiró a los dos primeros bateadores del encuentro, uniéndose a Jamie Moyer, de Filadelfia, como los únicos lanzadores activos que alcanzan la proeza. Se convirtió además en el tercer pelotero que suma 200 victorias con los Yanquis, al igual que Whitey Ford y Red Ruffing.

Pettitte recibió una ovación de pie de los 46.883 aficionados cuando dejó el montí­culo con corredores en la segunda y tercera almohadillas. Jeff Keppinger bateó un elevado de sacrificio contra Joba Chamberlain para recortar la desventaja a 4-3 antes de que Lance Berkman se ponchara abanicando para terminar la entrada.

El panameño Mariano Rivera trabajó de manera perfecta el noveno capí­tulo para su 15to salvamento en 16 oportunidades.

Por los Astros, el panameño Carlos Lee de 4-0. El dominicano Pedro Feliz de 3-1 con una anotada. El venezolano Humberto Quintero de 1-0.

Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Jorge Posada de 3-1. El venezolano Cervelli de 3-1 con dos impulsadas. El mexicano Ramiro Peña de 3-0.

___

Houston 020 000 010_3 4 0

Nueva York 300 010 00x_4 5 1

Myers, G.Chací­n (8) y Cash, Quintero; Pettitte, Chamberlain (8), M.Rivera (9) y Cervelli. G_Pettitte 8-1. P_Myers 4-4. Sv_M.Rivera (15).

FUENTE: Agencia AP