Béisbol Béisbol - 

MLB: Yanquis 9, Astros 5; Posada pega otro grand slam

NUEVA YORK (AP). Jorge Posada conectó un grand slam por segundo dí­a consecutivo, Robinson Canó bateó el 100mo jonrón de su carrera y los Yanquis de Nueva York completaron el domingo una barrida en tres partidos al ganarle 9-5 a los Astros de Houston.

Al jugar como receptor por primera vez desde que el 2 de junio salió de la lista de lesionados, el puertorriqueño Posada pegó en la quinta entrada su noveno grand slam luego de que con dos outs los Astros llenaron la casa con boletos por segundo inning consecutivo.

En la cuarta entrada, el mexicano Ramiro Peña, en sustitución de Alex Rodrí­guez que está lesionado, siguió las bases entregadas por Brian Moehler (0-3) con un sencillo de dos vueltas en apoyo de Phil Hughes, quien tuvo problemas cuando la lluvia empezó en la sexta.

Posada recibió pasaportes en sus dos primeras apariciones en el plato, antes del quinto episodio. Como bateador designado y en el lado derecho del plato, conectó el sábado su primer grand slam desde el 2004. El domingo, Posada bateó de lado izquierdo cuando enfrentó al relevista Casey Daigle. El boricua le enganchó un lanzamiento y lo envió sobre los jardines derecho y central muy cerca de donde cayó su grand slam del sábado. Su batazo le dio a Nueva York una ventaja de 7-1.

El anterior jugador de los Yanquis que tuvo jonrones consecutivos con casa llena fue el receptor Bill Dickey en 1937, según las estadí­sticas de STATS LLC. El pelotero anterior que consiguió la hazaña en las mayores fue el jardinero central boricua Carlos Beltrán de los Mets el 16 y 18 de julio del 2006.

Después del batazo de Posada comenzó una llovizna y los Astros anotaron cuatro veces con dos outs en la sexta entrada contra Hughes (9-1).

Hughes ganó su cuarta apertura en fila pero empató su peor cifra de carreras permitidas en la temporada con cinco. Expidió dos pasaportes y propinó seis ponches.

Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 3-1 con tres anotadas y una impulsada. El puertorriqueño Jorge Posada de 3-1 con dos anotadas y cuatro remolcadas. El mexicano Ramiro Peña de 3-1 con dos empujadas.

Por los Astros, el panameño Carlos Lee de 3-1 con una anotada y otra impulsada. El dominicano Pedro Feliz de 4-0.

___

Houston 100 004 000_5 8 1

Nueva York 000 342 00x_9 9 1

Moehler, G.Chací­n (5), Daigle (5), W.Wright (6), W.López (6), Fulchino (8) y Cash; P.Hughes, D.Marte (6), Park (7), Chamberlain (8), M.Rivera (9) y Posada, Cervelli. G_P.Hughes 9-1. P_Moehler 0-3. Jrs_Houston, Cash (2). Nueva York, Canó (13), Posada (8).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: