Béisbol Béisbol -  20 de junio 2010 - 18:00hs

MLB: Yanquis 4, Mets 0; Sabathia vence a Santana

NUEVA YORK (AP). CC Sabathia lució dominante durante ocho innings en su duelo de revancha contra el venezolano Johan Santana, y Mark Teixeira conectó un cuadrangular con las bases llenas para que los Yanquis de Nueva York doblegaran el domingo 4-0 a los Mets de la misma ciudad y aseguraran la división de honores en la serie.

Sabathia, privado de la posibilidad de completar su primera blanqueada en la campaña por una interrupción de 22 minutos en la octava entrada, toleró apenas cuatro imparables en su faena.

Los Yanquis ganaron los últimos dos encuentros de esta serie de interligas entre rivales neoyorquinos para igualar su foja frente a los Mets en 3-3 durante esta campaña.

El triunfo, combinado con la derrota de Tampa Bay, colocó a los Yanquis como lí­deres en solitario del Este de la Liga Americana, por primera vez desde el 21 de abril.

Los Mets perdieron su segundo encuentro seguido después de ganar siete en fila como visitantes. Ganaron dos de tres a los Yanquis en Queens, en mayo, y se llevaron el primer duelo en el Bronx, el viernes por la noche, al imponerse por 4-0.

Los dos serpentineros abridores, que han ganado el Cy Young, se vieron las caras también en el final de la serie en el Citi Field. Santana toleró entonces sólo una carrera, en siete entradas y dos tercios de labor brillante, para vencer a Sabathia, quien en cambio fue vapuleado con seis carreras.

Pero Santana tuvo problemas en el tercer acto del juego dominical, al permitir el quinto grand slam que conecta Teixeira en su vida.

Los Yanquis llenaron la casa sin outs, mediante tres sencillos _dos dentro del cuadro_, incluido un toque perfecto de Nick Swisher que ocasionó una colisión entre Santana (5-4) y el intermedista panameño Rubén Tejada, en la inicial.

Sabathia (8-3) obligó a que dos rivales batearan para doble matanza y recetó seis ponches para llevarse su cuarto triunfo consecutivo. El panameño Mariano Rivera resolvió el noveno capí­tulo para completar la labor de cuatro inatrapables.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 4-0, Fernando Tatis de 3-0. El puertorriqueño Angel Pagán de 4-1. El panameño Tejada de 3-1.

Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 3-0. El boricua Jorge Posada de 4-2. El venezolano Francisco Cervelli de 3-1.

Nueva York (N) 000 000 000_0 4 0

Nueva York (A) 004 000 00x_4 9 0

J.Santana, Mejí­a (7), Nieve (8) y Barajas; Sabathia, M.Rivera (9) y Cervelli. G_Sabathia 8-3. P_J.Santana 5-4. Jrs_New York (A), Teixeira (12).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: