Béisbol Béisbol - 

MLB: Yanquis 4, Orioles 1; Burnett maniata a Baltimore

NUEVA YORK (AP). A.J. Burnett superó otra vez a Brian Matusz en un duelo de pitcheo y Joba Chamberlain se encargó por segunda noche de cerrar en el noveno inning ante para que Nueva York derrotase el martes 4-1 a los Orioles de Baltimore.

Con el panameño Mariano Rivera descartado debido a una molestia en el costado izquierdo, Chamberlain trabajó el noveno para su segundo rescate en noches consecutivas.

Después de superar al prometedor abridor zurdo de los Orioles el pasado jueves, Burnett (4-0) recetó ocho ponches en siete innings y un tercio, permitiendo cinco hits, dos boletos y una carrera sucia. Matusz (2-2) toleró tres carrera, una de las cuales fue limpia, en seis episodios.

El venezolano Francisco Cervelli fue quien mejor aportó con el bate por los Yanquis en un partido en el que no se anotaron carreras mediante imparables.

Cervelli, en la receptorí­a mientras Jorge Posada se recupera de una dolencia en la la pierna derecha, conectó tres hits y anotó dos veces. Abrió el tercero con un triple.

Un mal tiro de Matusz tras un toque de sacrificio del mexicano Ramiro Peña facilitó la primera carrera de los Yanquis en el quinto. Luego, Alex Rodrí­guez recibió un boleto con la casa llena.

Los Yanquis agregaron otra carrera en el octavo con un elevado de sacrificio de Peña por el bosque central.

Por los Orioles, el dominicano Miguel Tejada de 4-2. El venezolano César Izturis de 2-0.

Por los Yanquis, el mexicano Peña de 2-0, dos remolcadas. El dominicano Robinson Canó de 4-2.

___

Baltimore 001 000 000_1 6 1

Nueva York 001 020 01x_4 8 1

Matusz, Albers (7), A.Castillo (7), Meredith (8) y Wieters; A.J.Burnett, D.Marte (8), Aceves (8), Chamberlain (9) y Cervelli. G_A.J.Burnett 4-0. P_Matusz 2-2. Sv_Chamberlain (2).

FUENTE: Agencia AP