Béisbol Béisbol - 

Medias Rojas sale de su bache de derrotas ante Yanquis

BOSTON (AP). Josh Beckett toleró sólo dos imparables en ocho entradas sin permitir anotaciones y llevó a los Medias Rojas de Boston a blanquear por 4-0 a los Yanquis de Nueva York y con ello ganaron dos de tres partidos ante sus rivales luego de comenzar la temporada con seis derrotas en fila.

Beckett (1-1) fue colocado como cuarto abridor en la rotación del comienzo de la temporada, pero ponchó a 10 rivales y regaló un boleto y retiró en orden a los últimos 14 bateadores que enfrentó.

"Cuando nuestro turno (en la rotación) llega, no pensamos en lo que pasó ayer o en el futuro. Uno lo toma dí­a por dí­a", indico Beckett.

Los Medias Rojas regresaron a su estadio del Fenway Park luego de su peor comienzo de una temporada desde que perdieron ocho partidos en fila en 1945. Los Medias Rojas perdieron seis juegos en fila hasta que finalmente superaron la racha negativa al vencer el viernes por 9-6 a los Yanquis, pero cayeron el sábado por 9-4.

Todo eso cambió en la apertura de Beckett el domingo ante el lanzador estelar de los Yanquis, CC Sabathia (0-1) quien fue el derrotado.

"Fue maravilloso, uno de sus mejores (partidos). Necesitábamos una salida buena y de calidad, sobre todo cuando se tiene al otro tipo en la lomita y tuvimos una gran salida de Josh", dijo el receptor de los Medias Rojas Jason Varitek.

Dustin Pedroia se embasó en cinco ocasiones que tuvo oportunidad de batear al ligar tres imparables, todos ante CC Sabathia (0-1) de un boleto intencional y una jugada en bola ocupada.

Pedroia se embasó en 10 de sus últimos 11 turnos al pato y los Medias Rojas ganaron el partido a pesar de dejar 16 corredores anclados en las bases, entre ellos tres en la sexta y en la séptima entradas.

Loa abridores de Boston batallaron en siete de su primeros ocho partidos, pero Beckett nuevamente exhibió la forma que lo hizo un jugador estelar antes de su temporada del 2010 que estuvo plagada de lesiones y que se fue con foja de 6-6 con 5.78 de promedio de carreras limpias admitidas.

"Creo que ya estábamos listos para regresar a casa", dijo Beckett. "Creo que fue un golpe de mala suerte el haber comenzado la temporada de visitantes".

Jonathan Papelbon lanzó una novena entrada perfecta aunque no estuvo en situación de salvamento.

Beckett controló a sus primeros siete bateadores y a cuatro los ponchó antes de que Eric Chávez le conectara un sencillo al jardí­n central y que golpeara con un lanzamiento al receptor de los Yanquis, Russell Martin. Sin embargo, Brett Gardner rodó la pelota para una doble matanza.

Becket también ponchó a Derek Jeter al comienzo de la cuarta entrada y luego dio boleto a Mark Teixeira, quien avanzó a la intermedia con sencillo del dominicano Robinson Canó, el último pelotero de los Yanquis que pisó las almohadillas. El derecho de los Medias Rojas salió avante de la entrada ponchando a Curtis Granderson y dominó con rola al cuadro a Nick Swisher.

En tanto, en Nueva York, el puertorriqueño Ivan Rodrí­guez pegó un sencillo de una carrera para desempatar la pizarra en la 11ma entrada y los Nacionales de Washington derrotaron por 7-3 a los Mets de Nueva York.

Laynce Nix lo siguió con un jonrón de tres carreras ante Blaine Boyer (0-2), el quinto relevista que utilizaron los Mets.

El inatrapable de Rodrí­guez pasó frente al segunda base Daniel Murphy, que bateó como emergente por Brad Emaus en la novena entrada, después que el cuerpo de relevistas de los Mets desperdició una ventaja de 3-1 en la octava.

El jardinero derecho Lucas Duda, cuyo error con un elevado en el octavo capí­tulo llevó a las carreras del empate, recogió la pelota, pero su lanzamiento a la lomita no fue bueno y el venezolano Wilson Ramos anotó fácilmente como corredor emergente.

Drew Storen (1-1) trabajó la 10ma entrada sin admitir anotación para Washington, que salvó de esta forma una serie de partidos como visitante con una marca de 3-3 y ganó dos de tres ante los Mets.

Nueva York desperdició otra buena apertura de Chris Young, quien dominó a 15 de sus 21 rivales que sacó con elevados. La única rolita que permitió fue el doble de Rodrí­guez por el centro del diamante en la segunda entrada.

El error de Duda le resultó costoso, pues fue enviado de regreso al equipo de ligas menores de Buffalo, de categorí­a Triple A, y Boyer fue dado de baja.

Para ocupar sus lugares, los Mets compraron los contratos de Jason Isringhausen y del japonés Ryota Igarashi, que jugaban en las sucursales de ligas menores de los Mets.

En otros resultados de partidos dominicales en la Liga Americana, Kansas City venció por 9-5 a Detroit; Texas 3-0 a Baltimore; Oakland 5-3 a Minnesota; Chicago (Medias Blancas) 6-1 a Tampa Bay; Los Angeles (Angelinos) 3-1 a Toronto y Cleveland 6-4 a Seattle.

En la Liga Nacional, Colorado derrotó por 6-5 a Pittsburgh; Filadelfia 3-0 a Atlanta; Houston 7-1 a Florida; Milwaukee 6-5 a Chicago (Cachorros); San Diego 7-2 a Los Angeles (Dodgers); San Luis 6-1 a San Francisco y Arizona 10-8 a Cincinnati.

FUENTE: Agencia AP