Béisbol Béisbol - 

Minaya y los Mets, con las manos vací­as hasta ahora

NUEVA YORK (AP). Roy Halladay jugará en los Filis, rivales acérrimos. John Lackey no está ya disponible. Chone Figgins y Randy Wolf firmaron contratos con otros clubes.

Ha sido un frí­o diciembre para el dominicano Omar Minaya, gerente general de los Mets de Nueva York.

Tras una mala temporada que marcó un triste estreno de su nuevo parque, los Mets tratan todaví­a de hacer alguna transacción destacada para la próxima campaña, y Minaya comienza a sentir la presión.

"Hasta ahora, no ha estado ahí­ la oportunidad para tener algún acuerdo", dijo Minaya el martes durante la fiesta navideña organizada por el club para los niños. "Me siento cómodo porque sé que cuando inauguremos la temporada, nuestro club será mejor que el año pasado".

Los Mets fueron criticados en las contraportadas de los dos tabloides de la ciudad por perderse la oportunidad de contratar a Halladay y a Lackey, dos de los mejores serpentineros de las Grandes Ligas.

Lackey y los Medias Rojas de Boston están en el proceso de completar un contrato por cinco años y entre 80 y 87,5 millones de dólares. Filadelfia llegó a un acuerdo tentativo para hacerse de los servicios de Halladay mediante un canje con Toronto, lo que harí­a aún más difí­cil para Nueva York el darle pelea a su gran rival en la División Este de la Liga Nacional.

Los Filis han ganado dos gallaredetes consecutivos de la Nacional y tres tí­tulos divisionales en fila, superando a los Mets en la recta final de las temporadas del 2007 y 2008. Una serie de lesiones condenó a Nueva York a una foja de 70-92 en la campaña del 2009, y el club tiene huecos que llenar en los puestos de receptor, jardinero izquierdo y quizás en la primera base, sin contar el pitcheo.

"Sólo porque no hemos hecho una transacción en las reuniones de invierno ni después, ello no significa que se ha acabado para nosotros la posibilidad de prepararnos para la próxima temporada", señaló el jardinero derecho Jeff Francoeur, quien se vistió de Santa Claus para los escolares reunidos en el Citi Field. "Nuestro equipo no está en desventaja. Necesitamos tres o cuatro piezas distintas para pelear en los playoffs y eso es lo que estamos haciendo".

Los Mets hicieron una oferta contractual al receptor boricua Bengie Molina, agente libre, la semana pasada, en el último dí­a de las reuniones invernales entre los dueños de las Grandes Ligas. Ofrecieron también entre 60 y 65 millones de dólares por un contrato de cuatro años con el jardinero izquierdo Jason Bay, otro agente libre, pero esas negociaciones demorarí­an.

"Hay que tener cuidado de no manejar demasiadas ofertas", dijo Minaya.

El gerente dijo que habló el viernes con el agente de Lackey y esperaba volverlo a hacer el martes. Sin embargo, surgieron noticias de que el lanzador derecho, agente libre, firmarí­a con Boston.

"A veces las cosas ocurren de manera precipitada", dijo Minaya. "Sólo creo que él tiene un acuerdo que consideró atractivo".

Minaya dijo también que ofreció un acuerdo a Halladay, pero los Azulejos lo rechazaron.

"Ellos sintieron que tení­an mejores opciones", dijo. "Pero todaví­a hay algunos buenos pitchers por ahí­".

El puertorriqueño Joel Piñeiro, Jon Garland y el venezolano Kelvin Escobar son abridores que se han declarado agentes libres y que podrí­an ser cortejados todaví­a por Nueva York.

El toletero boricua Carlos Delgado, quien se perdió buena parte de la temporada anterior por una cirugí­a de cadera, podrí­a ser colocado en la inicial si muestra que está saludable en las ligas invernales.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: