MLB Béisbol - 

Pujols, Martínez, Rodríguez y Garza en la cima de Grandes Ligas

El dominicano Albert Pujols y los cubanos J.D. Martínez y Sean Rodríguez, todos toleteros, así como el lanzador mexicano Matt Garza, terminaron por todo lo alto la semana anterior en las Grandes Ligas con excelentes actuaciones en sus respectivas funciones.

Pujols fue un factor determinante en el trayecto de sus Angelinos de Los Angeles con una soberbia ofensiva, al terminar con promedio de .379, producto de 11 imparables en 29 turnos, segundo entre jugadores latinos.

El artillero quisqueyano comandó los jonrones con tres -empatado con Martínez- y los remolques con ocho.

Por su parte, el cubano Martínez, de los Tigres de Detroit, además de liderar los vuelacercas con Pujols, fue segundo en empujadas con seis y tercero con .360 de promedio, gracias a nueve incapturables en 29 veces al bate.

Por su parte, el cubano Rodríguez, de los Rays de Tampa Bay, fue el líder de bateo entre los jugadores de la región con un astronómico .697 (8 en 13), con un batazo de vuelta entera y seis empujadas.

En tanto, entre los lanzadores, el azteca Garza, de los Cerveceros de Milwaukee, fue uno de los tres serpentineros en las Mayores con una blanqueada en ruta completa, y el único latino en hacerlo.

Garza (6-5) sometió a los Rojos de Cincinnati con nueve innings en blanco, en los que diseminó solamente dos imparables con nueve ponches.

Con el madero en la mano también destacaron el dominicano Robinson Canó, de los Marineros de Seattle, el mexicano Adrián González y el cubano Yasiel Puig, ambos de los Dodgers de Los Angeles.

Canó terminó este tramo con promedio de .333 (8 en 24), con un bambinazo y seis impulsadas; 'Titán' González lo hizo para .296 (7 en 27) con un cuadrangular y seis empujadas y Puig .266 (8 en 30) con una 'película de cuatro rollos' y cinco remolcadas.

En el campo del pitcheo también sobresalieron el mexicano Jack Arrieta (Cachorros), los dominicanos Edison Vólquez (Rojos) y Ervin Santana (Bravos) y el colombiano Julio Teherán (Bravos).

Arrieta (5-1) venció a los Medias Rojas de Boston y después tuvo una salida sin decisión, para completar 13 y un tercio de entradas, en las que permitió cinco hits con una carrera, además de propinar la friolera de 15 ponches.

Vólquez (7-6) superó a los Filis con siete buenos episodios, en los que esparció cuatro imparables y una solitaria carrera con cinco abanicados.

Por su parte, Santana (7-5) sometió a los Diamondbacks de Arizona con siete y un tercio de excelentes capítulos, con una carrera y seis imparables permitidos, con seis 'chocolates' propinados.

En tanto, el colombiano Teherán (8-5) derrotó a los Mets de Nueva York en siete actos, con cuatro hits y una carrera y cinco abanicados.

Canó, Puig, Cueto y Teherán fueron elegidos para participar en el 'Juego de las Estrellas' el próximo 15 de julio en Minneápolis (Minnesota), el primero por la Liga Americana y los otros tres por la Nacional.


FUENTE: AFP