MLB Béisbol - 

Rangers retiran de la nómina a Joe Saunders

BALTIMORE, Maryland, EE.UU. (AP) — A los Rangers de Texas finalmente se les acabó la paciencia con el lanzador zurdo Joe Saunders, quien fue retirado de la nómina de 40 jugadores el martes después de no lograr una victoria en ocho aperturas.

Saunders permitió cuatro cuadrangulares y siete carreras en cinco entradas en la derrota del lunes por la noche con pizarra de 7-1 ante los Orioles. Con ello quedó con marca de 0-5 y efectividad de 6.13.

"Creo que no le agradó, pero quisimos intentar algo nuevo y diferente en este punto", dijo el sub gerente general Thad Levine.

Los Rangers tienen 10 días para negociarlo con otro equipo, dejarlo en libertad o enviarlo a ligas menores. Pero parece ser que su tiempo con lo Texas se acabó.

"Fue algo que hablamos, y sentimos que era mejor ir en otra dirección", dijo el manager Ron Washington. "Apreciamos todo lo que realizó Joe. Fue un profesional. En ocasiones, las cosas simplemente no funcionan".

Los Rangers (37-44) habían perdido 10 de sus últimos 12 juegos hasta el lunes y se encontraban en el cuarto lugar de la División Oeste de la Liga Americana, 14 juegos atrás del líder Oakland.

Así que, en lugar de esperar a que el lanzador de 33 salga de su larga mala racha, Texas llamó de ligas menores a Miles Mikolas, de 25 años. Aunque Levine calificó a Mikolas como "un trabajo en curso", dijo que el pitcher derecho iniciará el juego del miércoles en Baltimore y que ya es parte de la rotación de abridores.

Mikolas tenía marca de 5-1 con efectividad de 3.22 en 16 juegos con el equipo de Round Rock, de clase Triple A, incluidas seis aperturas. Comenzó el año con sólo 11 aperturas en su carrera a nivel de ligas menores, todas en 2009, su primera temporada como profesional. Así que los Rangers le dicen adiós a Saunders y le dan la bienvenida a Mikolas a las Grandes Ligas.

"Sencillamente ocurre que tenemos un lanzador estelar en Triple A a quien nuestro manager y el coach de pitcheo en Triple A están recomendando ampliamente para que le demos una oportunidad a nivel de ligas mayores", señaló Levine. "Así que pienso que esos dos caminos se cruzaron y decidimos realizar este movimiento en este momento".

Saunders firmó contrato con Texas el 5 de marzo y se le dio un puerto en la rotación de abridores el 25 de marzo, pero ingresó a la lista de inhabilitados por 15 días después de una apertura y regresó hasta el 28 de mayo.

Nunca pudo recuperarse después de eso. Incluida la apertura del lunes en Baltimore, Saunders ha permitido 20 carreras en 15 entradas y dos tercios en sus últimas tres aperturas.

Saunders tiene marca de 89-86 en su carrera y estuvo en el equipo de la Liga Americana para el Juego de Estrellas de 2008. Inició en ligas mayores con los Angelinos de Los Angeles en 2005 y lanzó también para Arizona, Baltimore y Seattle antes de llegar a los Rangers.

FUENTE: (Associated Press)

En esta nota: